sábado, 27 de febrero de 2021

La Cámara de Comercio de Sevilla beneficiará a más de 1.000 empresas con proyectos de promoción exterior

Imagen de la visita del embajador de Ecuador a la Cámara de Sevilla Imagen de la visita del embajador de Ecuador a la Cámara de Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla continúa con su apuesta por la internacionalización de las empresas sevillanas a través del Plan Cameral de Internacionalización 2021, con el que espera beneficiar a mas de 1.000 empresas en su proyección exterior. Este plan incluye cinco programas con apoyo económico directo a empresas.

Estos programas ofrecen ayudas económicas por un importe máximo del 70% de los gastos elegibles. Los programas diseñados por la institución cameral son:

Xpande (Plan de Expansión Internacional para Pymes): Facilita la iniciación de procesos de internacionalización de pymes mediante un programa tutorizado con asesoramiento técnico y un plan de internacionalización diseñado para un mejor acceso a los mercados.

Xpande Digital: Con este programa, señala la Cámara de Comercio, las empresas podrán beneficiarse de un asesoramiento en materia de marketing digital, orientado a la promoción y venta de productos y servicios en mercados exteriores a través de Internet.

Innoxport: Dirigido a pymes y autónomos con actividad exportadora con el fin de fomentar la actividad mediante la realización de actuaciones relacionadas con la innovación.

Gestión de la Marca para la Internacionalización: Dirigido a pymes y autónomos con actividad exportadora y marca registrada, con el fin de desarrollar la imagen de marca en mercados exteriores.

Latinoamérica Importa: Este programa ofrece un asesoramiento individualizado para la internacionalización de empresas TIC en Latinoamérica, con diagnósticos sobre mercados latinoamericanos y claves para abordarlos, y análisis de operaciones comerciales de potenciales clientes y competidores directos.

Junto a estos programas, la institución cameral detalla que trabaja con 15 proyectos europeos que en la actualidad están en ejecución, y 13 presentados pendientes de resolución.

Promoción internacional

Además, con el fin de impulsar las relaciones comerciales entre las empresas sevillanas y empresarios de otros países, la Cámara de Sevilla va a reactivar sus encuentros virtuales con embajadores, y la celebración de 25 jornadas informativas digitales.

El objetivo es celebrar encuentros con los embajadores de Corea del Sur, Chile, Italia, Marruecos, Perú, Portugal y Reino Unido. En estas reuniones de trabajo, explica la institución, los empresarios conocen de primera mano las oportunidades comerciales que ofrecen estos países para el desarrollo de proyectos de inversión y comercialización, y comparten sus experiencias en mercados internacionales con otros empresarios.

Para adaptarse a la nueva situación mundial, se celebrarán unas 15 acciones de promoción internacional con Misiones Comerciales Directas, que se sustituirán por misiones comerciales online, y que podrían variar en función de la pandemia.

Igualmente, está promoviendo, lo que dependerá de la evolución de la situación, la visita con empresas en el mes de octubre a la Feria ANUGA, el principal referente de promoción del sector agroalimentario en Europa, así cómo la participación en la Feria World Travel Market-Londres (Reino Unido), referente mundial en el sector turístico, que se celebra en Londres en noviembre. Asegura la Cámara que con estas iniciativas continúa "apoyando a las empresas sevillanas en su internacionalización ante la situación especial que atravesamos".