martes, 22 de mayo de 2018

La Caixa analiza las cuentas de Banca Cívica para una posible integración

La Caixa está analizando las cuentas de Banca Cívica en un contexto de estudio de "diferentes operaciones de integración", según ha informado CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ante informaciones aparecidas en medios de comunicación, la entidad ha explicado que el análisis de Banca Cívica se encuentra en proceso de 'due diligence'.

Las diferentes operaciones sobre la mesa "se encuentran en fase de estudio, sin que se haya llegado a ninguna concreción, especialmente en cuanto a la valoración de las compañías, y sin que se haya tomado decisión alguna al respecto por los respectivos órganos de gobierno", ha añadido.

En la misma línea se ha expresado Banca Cívica, que ha comunicado que está analizando "diferentes opciones de integración, entre las que se encuentra una eventual operación con CaixaBank, respecto de la que, al igual que en otros posibles procesos, se vienen realizando análisis de valoración y 'due diligence'".

Banca Cívica también insiste en que sus distintas alternativas "se encuentran en fase de estudio, sin que se haya llegado a ninguna concreción, especialmente en cuanto a la valoración de las compañías, y sin que se haya tomado decisión alguna al respecto por los órganos de gobierno de Banca Cívica".

Si se materializase la unión entre CaixaBank y Banca Cívica, la entidad catalana ganaría peso en el norte de España y Canarias, aunque fuentes financieras también señalan el interés de La Caixa por NovaGalicia para potenciar su negocio en el norte del país.

Ibercaja también está interesada en Banca Cívica, así como Banco Mare Nostrum (BMN).

Este martes, la cotización de CaixaBank es ligeramente alcista, según datos consultados por Europa Press, a 3,26 euros la acción a las 11,20 horas.

Europa Press