viernes, 17 de agosto de 2018

Iniciativa+1 realizará aportaciones al Plan RST, para optimizar los servicios de la Administración extremeña


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   24.05.2012


La Asociación representativa de la sociedad civil extremeña, Iniciativa+1 del Suroeste, realizará aportaciones al Plan de Reorganización, Simplificación y Transparencia de la Administración Pública Extremeña (Plan RST), en el que actualmente trabaja la Consejería de Administración, y con cuyo titular, Pedro Nevado Batalla, han mantenido un encuentro los miembros de este colectivo.

En esta reunión, que ha sido la continuidad de una primera celebrada en marzo, los socios de I+1 han realizado aportaciones centradas en la relación de la Administración regional con las empresas extremeñas, apuntando cuestiones de carácter ejecutivo para ayudar al tejido productivo extremeño.

Según informa la Asociación en nota de prensa, entre estas propuestas ha destacado la articulación de medidas, dentro de la legalidad, que faciliten a las empresas la concurrencia a los procesos de contratación pública de la administración regional, "necesariamente, por la vía de las valoraciones y méritos y no por la de los requisitos". En alusión a ello, el consejero "ha prometido tenerlas en cuenta" de cara a las futuras reformas que se irán acometiendo desde el Gobierno de Extremadura.

De este modo, el encuentro ha determinado que los miembros de I+1 podrán realizar propuestas específicas para "mejorar y optimizar" el servicio que desde la Administración se presta al ciudadano, "en aras de una mayor eficacia y eficiencia, simplicidad y transparencia, y siempre bajo los parámetros de austeridad y rigor que se vienen defendiendo desde este colectivo".

Por otra parte, la petición de los socios para que las estructuras de la Administración "no engorden a costa de competir con el sector privado" ha suscitado el aplauso de la Asociación, que ha reclamado el avance en la senda de “una verdadera colaboración público- privada” en referencia a una reorganización de las plantillas de los distintos departamentos a las necesidades reales de la administración, y a una reordenación orientada a mejorar el rendimiento de la misma.

"Desde Iniciativa+1 se ha mostrado satisfacción por las líneas de trabajo marcadas en la filosofía general del Plan RST, que aboga por la reorganización, simplificación y transparencia de la Administración", ha apostillado.

Por último, en cuanto al epígrafe de la simplificación, Iniciativa+1 ha valorado que, por un lado, se determine el "impulso definitivo" de la e-administración y, por otro, se fomente la cooperación interadministrativa para "evitar duplicidades y racionalizar" recursos públicos, ya que ambas cuestiones también aparecían incluidas en el documento de propuestas para el desarrollo de Extremadura que la Asociación aprobó hace un año.