miércoles, 23 de mayo de 2018

Iniciativa +1 finaliza el año sumándose a las redes sociales

En 2011 se intensificará el uso de las nuevas tecnologías para favorecer la interacción con la sociedad.

Iniciativa+1 ha dado un paso más en su tarea de divulgación y fomento de una

Juan Carlos Cotallo, presidente de la Asociación Iniciativa+1Juan Carlos Cotallo, presidente de la Asociación Iniciativa+1

sociedad civil más activa, aprovechando la fuerza y empuje de las redes sociales con mayor implantación y proyección. Así, I+1 cierra el presente año estrenando su propia página en Facebook y una cuenta en Twitter.

El objetivo de la presencia de Iniciativa+1 en Facebook es compartir con los seguidores y amigos de la Asociación, no sólo noticias propias, sino también relativas a la actualidad nacional y regional y que tengan que ver con la sociedad civil y sus derechos.

En cuanto a la cuenta en Twitter, Iniciativa+1 espera que le ayude a mantener un contacto más continuado y directo con todos aquellos usuarios de esa red que estén interesados en seguir sus propuestas, realizadas desde el activismo social comprometido.

De este modo, Iniciativa+1 cierra un año marcado por la intensificación de sus actividades y su presencia en la red. Todo ello en aras de una mayor interlocución con los principales actores de la realidad extremeña y con el fin de generar un intercambio productivo de ideas para favorecer el desarrollo regional.

Otro hito destacado de este año que termina en la singladura de Iniciativa+1 es la puesta en marcha, conjuntamente con este periódico, del Club de Debates, que el pasado 25 de noviembre inauguró el director general de Ciencia e Innovación de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso Sánchez, y cuya conferencia inaugural, titulada ‘Tecnologías y cambio: oportunidades de negocio’ fue pronunciada por el director general de Microsoft para Extremadura, Andalucía y Canarias, José Manuel Velarde.

A esta primera edición del Club de Debates, a la que asistieron cerca de un centenar de empresarios de la región, seguirán al menos tres a lo largo de 2011, contando siempre con invitados del ámbito productivo y empresarial del más alto nivel.

Otros dos proyectos, iniciados en 2010 y que seguirán desarrollándose en el año venidero son la creación del Grupo de Interés de Extremadura en Bruselas y la creación del capítulo extremeño del Club de Roma.

Mónica de la Rosa.