martes, 22 de mayo de 2018

Imagen de la marca Andalucía en FITUR

El turismo andaluz se hace cada año más fuerte en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Según datos ofrecidos por la Consejería de Turismo y Comercio, concretamente el expositor de Andalucía ha recibido un total de 151.400 visitantes, lo que supone un incremento del 3,8 % respecto a 2014.

Esto supone que casi un 70% de las personas que han visitado esta edición de la Feria, se han interesado por la oferta turística que ofrece Andalucía. Cabe destacar un dato esperanzador para el empresariado andaluz, y es que 84.600 visitas fueron profesionales, mientras que 66.800 personas correspondieron a público general según encuestas realizadas durante el fin de semana. En este sentido, Luciano Alonso, consejero de Turismo y Comercio de la Junta, señala el aumento de la afluencia al expositor, un hecho que también tuvo su reflejo en el incremento de los encuentros mantenidos por los profesionales andaluces, que afirman haber realizado de media cerca de 31 contactos comerciales.

Alonso ha asegurado que Andalucía "sigue siendo el primer destino para los viajeros españoles y despierta cada vez un mayor interés", ya que, de hecho, casi la mitad de los profesionales aseguró haber mantenido en esta edición más encuentros que en 2014.

Los aspectos más valorados del pabellón han sido la atención y el trato recibido, con una calificación de 9,3 puntos sobre 10. También la señalización, información, el diseño y la distribución y el expositor en general recibieron unas notas de 8,5 y 8,7.

Las playas andaluzas, la oferta cultural, los negocios, la gastronomía, el golf y la naturaleza continúan siendo un año más los segmentos más valorados por locales y visitantes. La encuesta realizada desvela que más de la mitad del público visitante afirma que viajará con total seguridad a Andalucía este año.