viernes, 23 de febrero de 2018

Hasta 6.000 euros de ayuda a la contratación en Madrid

Inauguración de los cursos de El Escorial promovidos por ATA Inauguración de los cursos de El Escorial promovidos por ATA

Lorenzo Amor, presidente de ATA, Fernando Jesús Santiago, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid y el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García han inaugurado esta mañana el curso de verano dedicado a los autónomos y emprendedores en de la UCM en San Lorenzo de El Escorial.

Los autónomos y emprendedores se han convertido en actores fundamentales de la economía española y de su recuperación con la creación del 30% del empleo en España. El objetivo de este curso es ofrecer "las claves de la mejor formación y preparación de y para los autónomos, que empiezan su andadura y aquellos ya consolidados que necesitan reciclarse".

En la inauguración de este nuevo curso que durará toda la semana en San Lorenzo de El Escorial se ha destacado la necesidad de difundir a todos aquellos que estén pensando en comenzar su periplo emprendedor que hace falta tener una buena formación, un buen asesoramiento, un buen plan de negocio, unos buenos socios y el apoyo necesario de las instituciones y organizaciones públicas y privadas que se dedican a ello. Y por el lado de las Administraciones eliminar trabas y permitir la segunda oportunidad de aquellos autónomos que no consigan mantener su negocio.

En su ponencia de inauguración del curso, el viceconsejero de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha recalcado que lo duro no sólo es empezar un negocio "la mayoría de la veces es permanecer". Por eso la Comunidad de Madrid trabaja en 3 ejes: Emprendedores, permanencia con acceso a la financiación y ayudas a la contratación y segunda oportunidad. "Se ha ampliado la tarifa plana a 18 meses para que sirva para reducir costes iniciales y hemos puesto en marcha una ayuda de hasta 3.000 euros a esos gastos iniciales. Ha sido una apuesta decidida de más de 8.000 millones", ha anunciado el viceconsejero.

"Además vamos a poner en marcha ayudas a la contratación de hasta 6.000 euros para emplear y así reducir costes no salariales", ha añadido. Por su parte en cuanto a la mejora de protección de autónomos y segunda oportunidad el objetivo en "acercar los derechos de cuenta ajena a los de cuenta propia. La segunda oportunidad no es subsidiar, pero tampoco podemos ponerle el pie en el cuello a los autónomos. La Estrategia de Madrid por el empleo la protagonizan los autónomos y se han destinado más de 25 millones de euros". "En 2020 debemos llegar a dos millones de puestos de trabajo más en España y muchos más autónomos porque los protagonistas de la recuperación. No lo serán las administraciones si no los autónomos", ha concluido.

Fernando Jesús Santiago, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, ha solicitado de las administraciones cambios importantes que deben hacerse cuanto antes. "Hay que poder modificar las bases más veces, hay que estudiar la forma de cotización del autónomo, hay que potenciar la segunda oportunidad. Demandamos todos los esfuerzos para acabar con la economía sumergida que no ayuda en nada y regular la economía colaborativa", ha asegurado.

"Los gestores somos fundamentales en eso. Lo que demandamos es agilidad para poder crear empresas. El emprendedor no siempre quiere ayudas económicas, a veces es más costoso el tiempo que le dedica a abrir el negocio, al papeleo, a las ventanillas que tiene que visitar, que el dinero. Es fundamental seguir apostando por la ventanilla única y la administración digital", ha añadido.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha reclamado que "los autónomos deben seguir siendo el centro de la política para crear más empleo, más empleo estable y así afianzar el crecimiento económico. Cursos como el que hoy comenzamos ponen en su sitio a los autónomos y nos dan las herramientas para llevar correctamente nuestra actividad".