jueves, 24 de mayo de 2018

Griñán, seguro de que el movimiento de las cajas no ha terminado

El presidente de la Junta de Andalucía está convencido de que el movimiento de las cajas de ahorro en España no ha terminado

José Antonio Griñán se ha pronunciado así en Sevilla durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Andalucía, donde ha sido presentado por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Preguntado sobre la situación de las cajas de ahorro andaluzas después de que no haya sido posible una fusión entre ellas, el presidente ha reiterado que en Andalucía se ha podido comprobar y la historia ha demostrado que Unicaja es una de las mejores cajas españolas.

"Mi amigo Antonio (Pulido) -presidente de Cajasol, presente en el acto- no se molestará si digo que Unicaja es una de las mejores cajas españolas, como se ha demostrado", ha señalado Griñán.Para el presidente de la Junta, Unicaja llevaba razón en casi todos los procesos que ha acometido y el tiempo lo ha demostrado.

En cuanto a Cajasol, integrada en Banca Cívica, ha expresado que ha avanzado en otra dirección conservando domicilio y conservando, por lo tanto, capacidad de maniobra. El presidente de la Junta ha expresado que cree que el movimiento de las cajas no está terminado, aunque ahora ya son cajas-banco. En su opinión, el proceso seguirá avanzando, aunque no cree que sea tanto desde el punto de vista de cada territorio como desde el punto de vista de las oportunidades de negocio que puedan existir. "En el mercado financiero futuro, las entidades que no sean estrictamente bancarias necesitarán tamaño", ha apuntando.

Europa Press