miércoles, 23 de junio de 2021

Garántia respalda a las empresas malagueñas para impulsar la economía de la ciudad y la provincia

El equipo de Garántia en la sede de Málaga El equipo de Garántia en la sede de Málaga

La Sociedad de Garantía Recíproca andaluza, Garántia, pone de relieve el apoyo y respaldo de la sociedad de avales al tejido productivo de Málaga y su provincia en unos momentos tan duros y complejos como los actuales. Más aún en una economía como la malagueña con un extraordinario peso del sector servicios, turístico y hostelero.

Por ello Garántia subraya que desde su céntirca sede en la capital malagueña (Plaza de la Constitución, Nº 6- 2º) "atiende y asesora de forma personalizada en sus necesidades financieras al empresariado malagueño, tanto de la capital como de la provincia. Con este fin, cuenta con un equipo de profesionales especializado en asesoramiento financiero y de viabilidad de empresas que se ocupa de analizar y estudiar cada caso que busca financiación para su pyme o si se trata de la actividad de un autónomo".

En coherencia y consonancia con su objetivo de impulsar la actividad de la economía y las empresas andaluzas. Sociedad de Garantía Recíproca cuenta con una trayectoria de más de 40 años de presencia en Andalucía y más de 21.000 socios en toda la región. Los responsables de la institución ponen de relieve que es una actor "clave para el desarrollo de su actividad la presencia y cercanía que mantiene con el territorio. Para ello Garántia cuenta con oficinas en las ocho provincias andaluzas para así estar cerca de las pymes y autónomos". Y se ha convertido en protagonista de referencia en la aportación de liquidez y circulante al tejido productivo desde la irrupción de la pandemia, en gran medida, gracias a la Línea Especial Covid19 activada de la mano con la Junta de Andalucía.

La principal misión de la sociedad es proporcionar avales financieros con los que las pymes o los autónomos socios puedan obtener las operaciones de financiación que necesitan, en condiciones ventajosas de plazo, tipo e importe. Además, respalda a los empresarios con avales técnicos, para las obligaciones ante la administración u organismos públicos en licitaciones y para el cumplimiento de contratos de obra, gestión de servicios o de suministros.

Como incide Garántia, en estos momentos, las pymes y autónomos malagueños se pueden beneficiar de las ventajas de un convenio que la SGR mantiene abierto con el Ayuntamiento de Málaga para dotar de liquidez ante los efectos del Covid-19 y para nueva inversión empresarial, dirigido a todos los sectores de actividad con condiciones preferentes para quienes se acojan al mismo.

Financiación a pymes y autónomos

Se trata de un convenio que, además, la SGR desarrolla gracias a la colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga, CEM, con el fin de respaldar con hasta 20 millones de euros a todos aquellos autónomos y pymes que se estén viendo más castigados por la pandemia, especialmente hostelería, turismo, comercio, industrias culturales, y sanidad.

Según explica José Campillos Molina, director provincial de Garántia, los beneficiarios de esta línea de financiación deben ser empresas establecidas en la ciudad de Málaga afectadas por el impacto de la situación económica como consecuencia de la pandemia y que a 31 de diciembre de 2019 estuvieran funcionando con viabilidad. En cuanto al tipo de operaciones que pueden solicitar los empresarios y autónomos malagueños son tanto de liquidez como operaciones de inversión.

Así, las de liquidez tienen un plazo de tres a cinco años con uno de carencia, las operaciones financieras para inversión con destino a adquisición inmuebles productivo u otros activos tendrán un plazo de hasta quince años y un importe máximo de 500.000 euros..

Por ello, y ante la necesidad de impulsar la economía malagueña, Campillos, anima a las empresas malagueñas a apoyarse en esta financiación, y, para todos aquellos interesados en la financiación, recuerda que las operaciones se pueden solicitar en sus entidades financieras habituales, en la Confederación de Empresarios de Málaga y las oficinas de Garántia SGR en Málaga o en la página web.