sábado, 18 de agosto de 2018

Fundacion Once, premio Autónomo 2015 de ATA

ATA reconoce así la labor que desarrolla la Fundación ONCE en la inserción y promoción laboral ATA reconoce así la labor que desarrolla la Fundación ONCE en la inserción y promoción laboral

La Federación-ATA celebra su XIV Edición de los Premios Autónomo del Año que este año ha recaído en la Fundación ONCE, la Diputación de Valladolid, EFE Emprende, Lorenzo Caprile y UEAPME.

Desde el 2002, esta organización de autónomos de España ha querido poner en relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo. Se trata de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animen a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, como son los autónomos, según informa la esta federación.

El Jurado de los Premios Autónomo del Año reunido en Madrid y presidido por el director de Comunicación de ATA, el periodista Javier Fernández Arribas, ha sido el encargado de otorgar el Premio Autónomo del Año. Además, ha concedido distintos galardones a la Mejor Trayectoria Profesional, a la Mejor Iniciativa Institucional para Autónomos, a la Mejor Labor Periodística en apoyo de Autónomos y Emprendedores y a la organización que mejor haya trabajado a favor del Fomento del Asociacionismo. El fallo de los premios que se entregarán el 21 de octubre de este año en Madrid.

En esta edición, el premio ha recaído en la Fundación ONCE, por su "importante labor en el fomento del emprendimiento como vía efectiva de inserción laboral y de autonomía personal, en el colectivo con personas con discapacidad y el servicio que de forma continua presta a los autónomos".

El jurado ha querido resaltar su contribución a la dinamización de la economía española al marcarse como objetivo primordial la promoción del empleo de estas personas, como paso previo indispensable para su plena integración social. Para el efectivo cumplimiento de este fin la Fundación ONCE destina anualmente al menos el 60% de su presupuesto a su Plan de Formación y Empleo. La realización de actuaciones directas de formación para el empleo se realizan a través de la actividad de la Asociación FSC-INSERTA (en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación cofinanciado por el Fondo Social Europeo) y de la Asociación FSCDiscapacidad. "Fundación ONCE, como los autónomos, apuesta por la calidad en el empleo (empleos estables y la promoción del acceso a empleos de mayor cualificación); así como que se favorezca a través del autoempleo, la igualdad de oportunidades a los colectivos más desfavorecidos", argumenta ATA.

Los premiados en el resto de categorías han sido 'El Plan Impulso' de la Diputación de Valladolid, EFE Emprende, UEAPME y Lorenzo Caprile.