martes, 03 de agosto de 2021

Fraternidad-Muprespa reconoce en Andalucía más de 43.700 prestaciones a autónomos por 104 millones desde el inicio del estado de alarma

Sede de Fraternidad-Muprespa en Madrid Sede de Fraternidad-Muprespa en Madrid

La mutua colaboradora de la Seguridad Social, Fraternidad-Muprespa ha tramitado y abonado en Andalucía la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad de 43.731 solicitudes por un importe total de más 104 millones de euros. Según ha aclarado la mutua, se trata de las prestaciones abonadas hasta el pasado 31 de marzo.

El total de solicitudes recibidas en la comunidad autónoma fue de 50.317 y de ellas, un 86,9%, han sido reconocidas.

Andalucía es la comunidad en la que más prestaciones se han reconocido, seguida de Madrid (más de 56 millones de euros) y Castilla-La Mancha (más de 34 millones). El importe destinado a estas tres comunidades autónomas supone algo más de la mitad del total del importe abonado por la mutua en toda España.

Los autónomos andaluces protegidos por Fraternidad-Muprespa han recibido el 27,5% del total del importe destinado en el conjunto del país a abonar la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad por parte de la mutua, dirigida a los trabajadores por cuenta propia afectados por la declaración del estado de alarma decretado el 14 de marzo de 2020 por la pandemia COVID-19 en dos supuestos: el cese total de su actividad o la significativa reducción de sus ingresos.

Como ha señalado la mutua, a esta inicial, se fueron sumando posteriormente más modalidades de prestación que atendían a las especiales necesidades de diversos colectivos de autónomos, por ejemplo, los de temporada o los que tenían derecho a la prestación por cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia.