miércoles, 23 de mayo de 2018

Extremadura participará en el XXI Salón Internacional del Turismo en Cataluña del 20 al 22 de abril


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   16.04.2012


La región extremeña participará en la vigésimo primera edición del Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC) que se celebrará del viernes 20 al domingo 22 de abril.

Dentro del Plan de Promoción de 2012 y con el apoyo de Fondos Feder, el Gobierno de Extremadura, a través de su dirección general de Turismo, será representada en la feria como "destino experiencial", a través de un stand de 50 metros cuadrados, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Imagen del stand extremeño en el Salón Internacional del Turismo en Cataluña. FOTO: GobEx.

Según el sector, "el Salón Internacional del Turismo de Cataluña es un gran escaparate para mostrar la oferta turística de Extremadura al mercado catalán, que destaca como una de las comunidades emisoras de turistas más importante, ya que sus residentes son los que más viajan al extranjero y ocupa la tercera posición como emisora de viajes hacia otras comunidades autónomas".

Por ello, la dirección general de Turismo ya ha contactado con las 26 Asociaciones de Extremeños existentes en Cataluña para invitarles a que visiten el stand durante la muestra sectorial.

Finalmente, cabe destacar que el SITC congrega cada año en Barcelona a más de 200.00 visitantes entre público y profesionales. En la edición anterior, el salón recibió más de 190.000 visitantes, 1.120 expositores, entre los que se englobaron sectores como agencias de viajes y mayoristas, alojamientos, organismos oficiales, compañías de transporte, etc, además de contar con la presencia de más de 60 países.