Extremadura fija el objetivo en China como “nuevo mercado turístico emergente”

 en la sección Economía

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha fijado el objetivo en China como “nuevo mercado turístico emergente”, al considerar que “su potencial a medio y largo plazo y su perfil de turista”, interesado en los circuitos culturales en ciudades patrimonio, son favorables para la región.

Mercados21 | Extremadura fija el objetivo en China como Foto: Web GobEX.es

Según detalla el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, las bases de esta propuesta se sentaron en Málaga con la celebración del primero de los Encuentros Empresariales en España, organizados por Turespaña, en el que participó la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura. En esta jornada, se analizó el mercado chino con el fin de favorecer la comercialización del producto turístico español en este mercado “emergente”.

Aunque este encuentro se repetirá en fechas posteriores en Madrid y Valencia, la región extremeña también promocionará su interés turístico en Canadá.

“El mercado turístico chino es aún incipiente respecto a la emisión de turistas a Europa, y los trámites para conseguir los visados suponen una importante barrera, pero su potencial a medio y largo plazo, y su perfil de turista hacen que sea muy interesante realizar esfuerzos promocionales en este mercado”, asegura el Ejecutivo Regional.

Asimismo, destaca que en la actualidad, el grupo “más importante” de turistas chinos en España es el consumidor de circuitos culturales en ciudades patrimonio, seguido de los grupos de incentivos que también realizan circuitos culturales.

“En este contexto, Extremadura puede resultar interesante tanto por la concentración de patrimonio histórico y cultural como por nuestra situación estratégica entre España y Portugal, en el eje Madrid-Lisboa-Sevilla, o por los bajos índices de inseguridad ciudadana, muy por debajo de la media nacional”, concluye.

F. L. P.

Últimas noticias