domingo, 23 de septiembre de 2018

Extremadura estudia con Portugal la creación de una Red de Business Angels Euroace

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, se ha reunido con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Business Angels de Portugal, Francisco Banha, para abordar la creación de una Red de Business Angels Euroace, con el fin de poner en contacto a potenciales inversores y emprendedores de ambos lados de la frontera.

Imagen de la reunión mantenida en la sede de Presidencia del Gobierno de Extremadura en Mérida (Badajoz).

Durante la reunión celebrada ayer en Mérida, a la que también asistió la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera; el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba; y el director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa; se planteó creación de dicha red como "una plataforma de entendimiento entre asociaciones empresariales", según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

De este modo, la Red Euroace de Business Angels incorporaría proyectos empresariales, tanto de empresas de nueva creación como de empresas que quieren poner en marcha un proyecto de expansión, siguiendo así el ejemplo del resto de redes creadas, como la Red Española de Business Angels o la Red Extremeña de Business Angels, ésta última nacida en abril de 2011, y que el Gobierno regional se comprometió a promover.

Cabe destacar que los business angels son inversores individuales, normalmente empresarios o directivos de empresas que aportan, a título privado, su capital, así como sus conocimientos técnicos y su red de contactos personales a los emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial o a las empresas que se encuentran en el inicio de su actividad.

Con el objetivo de obtener una plusvalía a medio plazo y con la esperanza de seleccionar un proyecto empresarial de gran éxito, los business angels y las redes suponen un carácter multiplicador de la captación de proyectos empresariales por diferentes vías (universidades, escuelas de negocios, viveros de empresas, parques tecnológicos, consultoras, etc).

F. L. P.