sábado, 18 de agosto de 2018

Extremadura es la primera Comunidad Autónoma con una Memoria de Responsabilidad Social Gubernamental


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   29.06.2012


Extremadura se ha convertido en la primera Comunidad Autónoma que ha elaborado una Memoria de Responsabilidad Social Gubernamental, que recoge un análisis de la Administración regional desde el punto vista económico, social y ambiental, como institución comprometida con la responsabilidad social.

Momento del registro de la Memoria de Responsabilidad Social Gubernamental. FOTO: GobEx.

La directora general de Trabajo del Gobierno de Extremadura, María Ángeles Muñoz, presentó ayer este documento en el Parlamento de Extremadura, en presencia de la vicepresidenta primera de la Mesa de la Cámara autonómica, Consuelo Rodríguez, donde aseguró que "la responsabilidad social y la calificación de una empresa o entidad como socialmente responsable determina el futuro de la misma".

Según informa el GobEx en nota de prensa, con esta Memoria se da respuesta a las obligaciones que en materia de responsabilidad social tiene la Administración extremeña como "entidad contratante, consumidora e impulsora de estudios para fomentar la competitividad" en las empresas mediante la RSE. Además de recoger la estrategia que, en este ámbito, seguirá la Comunidad Autónoma en los próximos años.

A este respecto, la directora general señaló que "el Gobierno de Extremadura, y en particular la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y la Dirección General de Trabajo, mantiene un empeño especial por fomentar la responsabilidad social en la región, mediante la promoción de la transparencia y el comportamiento responsable de las empresas y el decidido apoyo a aquellas que persiguen la excelencia laboral, social y medioambiental".

Por ello, la Administración autonómica ha decidido aplicarse la realización de una gestión "socialmente responsable, en tanto que entidad contratante, consumidora, inversora, empleadora y prestadora de servicios", subrayó.

Asimismo, recordó que Extremadura ya cuenta con la Ley de Responsabilidad Social Empresarial, aprobada en 2010, que establece la elaboración por parte del Ejecutivo autonómico de una memoria anual que recoja de forma sistematizada el conjunto de las políticas, medidas, acciones y actuaciones desarrolladas por los diferentes organismos públicos de su Administración.

"la responsabilidad social y la calificación de una empresa o entidad como socialmente responsable determina el futuro de la misma"