lunes, 21 de mayo de 2018

Extremadura Avante ofrece instrumentos financieros por valor de 50 millones de euros en capital y préstamos


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   08.05.2012


Extremadura Avante, sociedad de titularidad autonómica perteneciente al sector público extremeño, ha puesto a disposición de los emprendedores y empresarios de la región instrumentos financieros por importe de 50 millones de euros en forma de participaciones de capital y préstamos, a través de tres líneas de financiación, con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial y empresarial en la región.

Estas tres líneas son 'Avante directo', enfocada a proyectos de emprendedores y empresas en fase de crecimiento; 'E2I', orientada a la financiación de empresas de base tecnológicas y proyectos de carácter innovador; y 'Avante Capital Riesgo', dirigida principalmente a proyectos de internacionalización.

Estos instrumentos financieros han sido presentados este lunes en rueda de prensa por el consejero delegado de Extremadura Avante, Ángel García; y el responsable del Departamento Económico Financiero de la empresa pública, Juan Ignacio Mateos, quienes han especificado que la línea ‘Avante Directo’ y la ‘E2I’ estarán dotadas con 10 millones de euros, mientras que la línea ’Avante Capital Riesgo’ contará con 30 millones de euros, provenientes de fondos públicos y privados que gestionará la Sociedad Gestorade Entidades de Capital Riesgo (SGECR) constituida recientemente.

"Las principales características de estos instrumentos de financiación son la mayor flexibilización de los conceptos financiables y un mayor seguimiento y rigor en la fase de ejecución de inversiones y puesta en marcha del proyecto", han indicado.

Además, estos instrumentos de financiación estarán dirigidos a todos los sectores, excepto el inmobiliario y financiero; y se firmarán en condiciones de mercado, serán selectivos y personalizados, ya que los importes a conceder se calcularán sobre la base de un plan de negocio.

Para acceder a estas fórmulas de financiación, el promotor deberá presentar un proyecto que se estructurará en un plan de negocios, con un modelo conceptual "claro, potente y comprometido" con Extremadura.

Finalmente, cabe destacar que el acompañamiento financiero de Extremadura Avante será "temporal y minoritario", representando preferentemente entre el 15% y el 30% de las necesidades del proyecto, y los desembolsos se realizarán por fases de ejecución de los proyectos y "no al final de la inversión". Asimismo, exigirán al promotor un "compromiso de rembolso o desinversión" de dichos fondos que, una vez recuperados, se aplicarán a alimentar nuevamente estas líneas de financiación para nuevos proyectos.