Extenda Global presenta la nueva estrategia de internacionalización orientada a mercados y bate récord de países
Extenda Global 2020, el mayor evento de negocio del sector exterior de Andalucía, que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre, ha abierto el plazo a las empresas para solicitar reuniones B2B con los representantes de su Red Exterior presente en 62 mercados.
Según señala la Agencia de Promoción Exterior de Andalucía, se trata de un número de países récord, que supone hasta 12 mercados más con respecto a 2019, con los que las empresas podrán agendar hasta un millar de reuniones de negocios, en las que programar las acciones que quieren desarrollar en el próximo año y obtener la información más actualizada de situación y posibilidades que cada mercado ofrece a su empresa.
En Extenda Global 2020, como ya ha informado Mercados21, que este año se celebrará en formato 100% digital, la empresa pública presentará “su nuevo enfoque de apoyo sobre el terreno a las empresas, a través de un nuevo enfoque geográfico que combina los servicios de esta Red Exterior ampliada, con la apuesta por la transformación digital y uso de big data”. Un nuevo modelo que permite generar un mapa de oportunidades de negocio para aportar un valor diferencial al servicio que Extenda presta a las firmas andaluzas en el exterior.
Desde 2019, Extenda ha intensificado la incorporación de nuevos países en los que prestar servicios de apoyo sobre el terreno a través de su red exterior. Son mercados con capacidad de aportar diversificación geográfica a las exportaciones andaluzas y que ofrecen las mayores perspectivas de crecimiento mundial, como son los de Asia-Pacífico y África-Oriente Medio y América, sin olvidar la consolidación de su presencia en Europa.
Oportunidades de negocio
A través de sus 38 oficinas o antenas de promoción de negocios, Extenda cubre actualmente 62 países, habiendo incorporado 12 nuevos destinos sin ampliar para ello el número de sedes. Así, en Oriente Medio ha incluido a Qatar, Omán y Kuwait, como países de influencia que se atienden desde la Oficina de Extenda en Emiratos Árabes Unidos; en Asia Central, área de gran atractivo por su valor geoestratégico, por sus recursos naturales y su ubicación entre tres grandes mercados (Rusia, China e India), ha incorporado a Turkmenistán, Kirguistán y Tayikistán, como influencia de la Antena de Kazajistán.
En la región de Asia Pacífico, el área del mundo más dinámica y en la que se prevén los crecimientos más importantes en los próximos años, Extenda, a través de su Antena en Vietnam, ha ampliado sus servicios a Indonesia y Filipinas.Y, finalmente, en Europa, la empresa pública ha incluido a Irlanda, que cubre desde la Oficina de Reino Unido; Suiza, desde la Antena de República Checa; Luxemburgo, como país de influencia de la Oficina de Bélgica; y Bielorrusia, que se atiende desde la Oficina de Rusia.
El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha señalado que “en sólo 48 horas, Extenda Global ofrece a las empresas participantes información de mercado y de oportunidades de negocio, así como la capacidad de programar acciones en 62 mercados con el apoyo de Extenda. Algo –destacó— que a una pyme andaluza le costaría meses de gestiones y un alto coste en desplazamientos si lo abordara con sus propios medios”.
En este sentido, explica que “el nuevo enfoque estratégico de Extenda orientado a los mercados, a través de procesos de inteligencia de negocio, transformación digital y uso de big data, generará un mapa de oportunidades para las empresas andaluzas que amplifica cualitativamente el servicio que ofrece nuestra Red Exterior”.