lunes, 21 de mayo de 2018

Elegidas las 22 empresas finalistas para los Premios Alas

El esfuerzo de las empresas andaluzas por internacionalizarse se verá recompensado el próximo mes de enero.

Premios Alas 2009Foto de familia de los galardonados en la pasada edición.

Los jurados provinciales de los X Premios Alas 2010 han elegido a los finalistas en sus respectivos ámbitos, que optarán a estos galardones que otorga la Consejería de Economía Innovación y Ciencia, a través de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), para premiar el esfuerzo de internacionalización de las empresas andaluzas, y que se fallarán el próximo mes de enero.

Concretamente, en esta fase han sido nominadas como finalistas 22 empresas de las ocho provincias andaluzas, que competirán en la fase final por obtener el premio Alas en las categorías de ‘Iniciación a la Exportación’, ‘Empresa Exportadora’ e ‘Implantación Internacional’. Asimismo, hay dos nuevas modalidades que elige directamente el jurado principal regional, al ‘Importador de Productos Andaluces’, y un premio especial que se concederá sólo este año para celebrar el vigésimo quinto aniversario de Extenda, denominado ‘25 Años de Trayectoria Internacional’.

Iniciando camino Las empresas andaluzas que han sido elegidas por sus respectivos jurados provinciales para competir en la modalidad de ‘Iniciación a la Exportación’ son Piquersa Maquinaria S.L. (Almería), que se dedica a la fabricación de maquinaria y equipos de limpieza urbana y de playas; Oleocampo S.C.A. (Jaén), productora de aceite de oliva virgen extra; Genoma Imagen Digital S.L., (Granada), estudio creativo que realiza y produce cualquier tipo de obra audiovisual que haga uso de la animación; Antonio España e Hijos S.L. (Huelva), especializada en gestión medioambiental de residuos peligrosos; Macoval S.L. (Córdoba), fabricante y mayorista de joyería; Extraice S.L. (Sevilla), que comercializa pavimento de hielo ecológico; Isobre Sleeves S.L. (Cádiz), empresa que diseña y fabrica productos periféricos (como por ejemplo fundas) para aparatos de la marca Apple; y Naetura Trade Company S.L. (Málaga), fabricantes de cosmética natural.

Enseña exportadora Las firmas nominadas en la categoría ‘Empresa Exportadora’, que reconoce a las firmas con ventas exteriores consolidadas, son Alcaparras Luxeapers S.L.U (Almería), dedicada al envasado y comercialización de encurtidos; Grupo Alvic FR Mobiliario S.L. (Jaén), fabricante de muebles; Cosmewax (Cádiz), fabrica y comercializa productos depilatorios y cosméticos; Vircell S.L., (Granada), desarrolla kits de diagnóstico in vitro para la detección de enfermedades infecciosas mediante diferentes técnicas; Agrícola El Bosque (Huelva), produce y comercializa frutas del bosque bajo la marca ‘La Canastita’; INFRICO S.L. (Córdoba), fabricante de máquinas en frío para el canal horeca; And&Or S.A. (Sevilla), ofrece soluciones tecnológicas eficaces y a medida para la indrustria de los transformadores plásticos y el envasado;  y  Tedial S.L. (Málaga), desarrolla productos para la gestión de contenidos multimedia.

Firma asentada Para conseguir el premio a la ‘Implantación Internacional’, las compañías elegidas por los jurados provinciales han sido Criado y López S.L. (Almería), empresa dedicada a la comercialización de plásticos, mallas y manta térmica para la agricultura;  Proinsur S.L. (Jaén), dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil; Membur S.A.(Granada), fabrica y comercializa zapatos y bolsos de piel y fiesta; Faasa Aviación S.A. (Córdoba), ofrece servicios de renta de aviones y helicópteros para actividades forestales y agrícolas;  Ayesa Corporate S.L. (Sevilla),  filial internacional de la consultora de ingeniería; y AT4 Wireless (Málaga), centro tecnológico privado orientado a los sectores eléctrico/electrónico, de telecomunicaciones y de tecnologías de la información.