El Sevilla Convention Bureau presenta el destino a más de 500 organizadores de reuniones y eventos de 30 países

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Durante dos días, a través de seis presentaciones híbridas, el Sevilla Convention Bureau ha desplegado una batería de acciones virtuales y presenciales de Sevilla como destino para congresos, reuniones y eventos, dirigidas a los principales mercados emisores hacia Sevilla y provincia y de la mano de los más relevantes actores en el tablero mundial del segmento MICE.

Tanto la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, como la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur han coorganizado y hecho posible este evento junto al Sevilla Congress and Convention Bureau, entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Sevilla.

Las presentaciones han sido posible gracias al set de televisión instalado de forma permanente en Cartuja Center CITE que ha permitido las retransmisiones online, mientras que las empresas sevillanas presentes, lo han podido hacer, ·observando todas las medidas de seguridad que dicta la normativa actual sobre reuniones y eventos”, según han informado los organizadores.

Las presentaciones han tomado como inspiración y modelo, la conmemoración de la primera circunnavegación a la tierra de Magallanes y Elcano, para lo que se ha aprovechado para escenificar con actores, en conexiones fuera del estudio, una parte del recorrido, a modo de viaje virtual y visitas a Sevilla, como ejemplo de superación de adversidades, realizando una similitud con las dificultades actuales, y un retorno seguro a las visitas físicas.

Las sesiones también han permitido ofrecer una actualización técnica de las aperturas de hoteles, espacios singulares, monumentos, vuelos, así como enfatizar en la bioseguridad y medidas que están aplicando las empresas y espacios en los que se realizan eventos. En estos encuentros online se ha subrayado la importancia de los sellos Andalucía Segura, emitido por la Junta de Andalucía, o bien el de Espacios y Eventos Saludables de Garantía Cámara, entre otros.

Las presentaciones se han dirigido al mercado nacional tanto al de agencias y organizadores profesionales de congresos, como al de empresas finales y asociaciones científicas que organizan congresos, para lo que se ha contado con las colaboraciones de Iberian Mice Forums y de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa, AEGVE.

Para los mercados de Estados Unidos y Canadá, esta iniciativa ha contado con la colaboración de dos partners clave en esos mercados. Por una parte MPI, la mayor organización mundial de ejecutivos MICE y por otra la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo en Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y Toronto.

El importante y creciente mercado emisor de la región de Asia Pacífico, ha congregado a profesionales MICE de China, Corea, Hong Kong, Taiwán, Japón, Vietnam, Tailandia, Malasia, Singapur e India, aprovechándose de la red de más de 3.000 agencias colaboradoras de la organización internacional Miki Group, a través de sus departamentos Mice en cada país. 

Europa ha contado con una presencia muy destacada de profesionales de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica y Holanda, de la mano del operador internacional especializado en eventos profesionales Pure Meetings.

Finalmente, la última presentación se ha dirigido a una empresa líder mundial en la organización de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivo, como es MCI -Ovation, con 60 oficinas en 30 países

Según los organizadores, “las cifras de profesionales contactados han triplicado las expectativas de la acción, lo que al decir de los profesionales implicados, se ha debido a la alta calidad en la producción y contenido de las retransmisiones, habida cuenta la saturación de webinars y presentaciones de todo tipo que circula por este segmento profesional”. Y aseguran que “el retorno de estas acciones, sin precedente en la historia de la promoción internacional MICE de nuestro destino, ya se comienza a notar pues muchos de los profesionales conectados han solicitado el material técnico expuesto, que les servirá de elemento de venta y promoción de cara a sus propios eventos o a los de sus clientes”.

Con esta acción de colaboración público-privada, dirigida por profesionales del sector MICE sevillano, el SCCB desea transmitir el mensaje de “regresar a Sevilla” para continuar con la senda creciente de eventos que nuestro territorio venía experimentando, además de promocionar un hito histórico como el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo protagonizado por Magallanes y Elcano.

El Sevilla Congress and Convention Bureau, junto a sus 140 empresas asociadas, desplegará el seguimiento de las acciones llevadas a cabo, así como la gestión del negocio que de ellas se derive.

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