martes, 11 de diciembre de 2018

El renting de automoción aumenta el 9,9% hasta octubre, con 226.748 operaciones

A lo largo del año el sector del renting muestra fortaleza. (Imagen de Pixabay) A lo largo del año el sector del renting muestra fortaleza. (Imagen de Pixabay)

El renting de turismos, vehículos Industriales y todoterrenos subió el 9,9% en los diez primeros meses de este año, con un total de 226.748 operaciones firmadas, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

El sector de alquiler de vehículos muestra con sus datos la mejora de la actividad económica y empresarial. Así lo demuestran el crecimiento de los segmentos más vinculados con la actividad de la empresa, como se comprueba con las siguientes cifras.

Por segmentos de mercado, turismos subió el 7,8%, hasta 182.695 operaciones firmadas. En cuanto al segmento de furgonetas y camiones ligeros, se realizaron 35.012 operaciones, con un alza del 12,5%. El renting sobre grandes camiones aumentó el 38,1%, hasta 883 contratos. En todoterrenos, se firmaron 8.158 operaciones con un alza del 57,6%.

Cifras de octubre

El comportamiento del sector a lo largo de todo el año se ha visto refrendado también en el mes de octubre. El renting de turismos amentó el 1,5% en octubre de este año respecto al mismo mes de 2017, con 18.295 operaciones firmadas.

En relación con las operaciones realizadas por comunidades autónomas, la región donde más aumentó el mes pasado el uso de esta fórmula financiera para adquirir turismos fue Castilla la Mancha, donde se firmaron 1.234 operaciones en renting, con un aumento del 345,4% respecto a igual mes del ejercicio precedente.

Las acciones publicitarios, de marketing y comerciales de la marca Volkswagen están dando sus frutos. De hecho ha sido la marca que más vehículos matriculó mediante renting en octubre: 1.709, lo que supuso un aumento del 31,6% con respecto al mismo mes del ejercicio pasado.

Como consecuencia, en gran medida, de esta evolución positiva del sector del aquiler de vehículos, las matriculaciones se han resentido en el último mes. Incluyendo tanto las de turismos nuevos como las de usados, en octubre se firmaron un total de 116.128 compras, el 4,1% menos.