domingo, 27 de mayo de 2018

El Régimen de Autónomos de Extremadura registra más altas que bajas en el segundo trimestre

Los datos del segundo trimestre de este año son los "más positivos" desde 2008
El Régimen de Autónomos de Extremadura ha registrado más altas que bajas en el segundo trimestre de 2011 por lo que es el dato "más positivo" desde finales de 2008, cuando "comenzó la crisis".

Concretamente, según la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA) de Extremadura, el número de altas ha sido de 169 más que de bajas por lo que en junio de 2011 se ha cerrado el trimestre con un crecimiento del número de autónomos.

En total, se han dado de alta 2.887 autónomos en la región y se han dado de baja 2.718 durante los meses de abril, mayo y junio, por lo que el número de autónomos en la comunidad autónoma es de 78.261, según ha informado UPTA Extremadura en nota de prensa.

Por provincias, Badajoz presenta "mejores datos" en este trimestre ya que el peso específico de las altas de dicha provincia en el segundo trimestre de 2011 es del 61,38% sobre el total de bajas en Extremadura en el mismo periodo del año.

Finalmente, el coordinador de UPTA Extremadura, Javier Pérez, ha señalado que este organismo espera que "el comportamiento positivo continúe en los meses de verano" y "que la esperada recesión del otoño sea menor que lo que podrían anunciar estas cifras".

Europa Press