martes, 25 de septiembre de 2018

El Puerto de Sevilla impulsará una gran zona de ocio, comercial y cultural

Puerto de Sevilla Puerto de Sevilla

El proyecto de creación de una amplia área de cultura y ocio, supondrá una inversión de 150 millones de euros y cuenta ya con la financiación de una importante entidad financiera nacional y con la aprobación tanto del Ayuntamiento de la capital hispalense como de la Junta de Andalucía, según ha informado hoy 'Diario de Sevilla'.

La iniciativa consistiría en construir una instalación multiusos de diseño que constaría de un auditorio cubierto para macroconciertos y una amplia zona comercial.

El proyecto, en el que junto al Puerto de Sevilla intervienen varias empresas privadas, se ubicará en la orilla derecha del río Guadalquivir -la del barrio de Los Remedios y Tablada-. Al parecer, la intención de los promotores de la iniciativa es que este pabellón multiusos sea un espacio de referencia para la mitad sur de España, incluso para el norte de África en cuanto a la celebración de conciertos y actividades culturales y de ocio de primer nivel.

Esta gran zona de "ocio y cultura" puede tener numerosas similitudes con el 'Madrid Arena' o los pabellones 'O2 World', como los que existen en Berlín y Londres. Estos son recintos multiusos con auditorios de unas 17.000 localidades y que cuentan en sus proximidades con comercios, restaurantes, cines y otras actividades de entretenimiento.

Con esta zona de ocio y cultura se conseguiría en primer lugar, la reutilización de los terrenos del Puerto de Sevilla y en segundo lugar, el uso ciudadano y turístico de las orillas del río, sumándose con ello a proyectos ya finalizados, como el del Muelle de Nueva York, o a otros en vías de finalización, como el del Acuario -cuya inauguración está prevista para el próximo verano.