martes, 21 de agosto de 2018

El Puerto de Sevilla embarca tres megadepósitos metálicos destinados a la plataforma petrolífera 'Eldfisk'

Este tipo de acciones favorecen la logística industrial sevillana y la posicionan para su salida a los mercados internacionales de grandes estructuras metálicas offshore.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   9/11/2012

El Puerto de Sevilla ha embarcado hoy tres depósitos metálicos de grandes dimensiones destinados a la plataforma petrolífera 'Eldfisk', ubicada en el Mar del Norte, que serán trasladados a bordo del buque Fehn Sirius.

Tanques flotadores. FOTO: Puerto de Sevilla.

Estos depósitos, fabricados por la empresa sevillana TECADE, y  a los que en breve seguirán otras tres unidades, son cilindros de 60 metros de longitud, 6 metros de diámetro y con un peso de 280 Toneladas por depósito. Una vez adosados los seis depósitos a la plataforma, servirán a modos de flotadores para asistir durante la maniobra de lanzamiento y posicionamiento de la estructura 'Eldfisk' en su ubicación en el Mar del Norte, según informa el Puerto de Sevilla en nota de prensa.

Cabe destacar que los depósitos han sido fabricados por TECADE bajo las más estrictas garantías de calidad (Norma NORSOK) y bajo las normas internacionales de la industria offshore, "las más exigentes en la actualidad".

Con esta actividad se ha vuelto a poner en carga el espacio del Astillero sevillano, revitalizando el peso del sector metalmecánico en la industria instalada en la zona portuaria.