miércoles, 23 de mayo de 2018

El Puerto de Huelva lidera en Europa el crecimiento del tráfico total movido entre enero y diciembre de 2010

El incremento de un 26,6% registrado en este periodo respecto al anterior hace que encabece el ranking de los 55 puertos europeos

El tráfico total movido en el Puerto de Huelva entre enero y diciembre de 2010 ha experimentado un ascenso del 26,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que le sitúa en el número uno del ranking de los 55 puertos de la Unión Europea, según los datos facilitados por Puertos del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

El Puerto de Huelva encabeza así un crecimiento, que le lleva a colocarse por delante de otras importantes infraestructuras portuarias como La Spezia, Setúbal, Castellón, Göteborg, Rotterdam, Valencia, Pasajes, Hamburg, Venecia, Lisboa, Barcelona y la Bahía de Algeciras, entre otros. Algunos de estos puertos han experimentado aumentos en el tráfico total que han oscilado entre el 25 y el 2%, mientras que en otros se han registrado descensos de entre el 1 y el 25% de su actividad.

Manuela de Paz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha mostrado su satisfacción por el aumento del tráfico portuario dado en el ejercicio 2010, motivado sobre todo por el buen comportamiento de la actividad industrial localizada en la zona de servicio del Puerto y la ampliación de la refinería La Rábida de Cepsa, lo que se ha manifestado en un ascenso en el tráfico del crudo y derivados.

De Paz ha recordado que el Puerto movió 22,1 millones de mercancías durante el año 2010,  cuatro millones más que en 2009. Estos datos récord llevan al Puerto de Huelva a ocupar el séptimo lugar en volumen de tráfico dentro del sistema portuario español.

Asimismo, estos buenos resultados se han mantenido en lo que va del año 2011. Así lo constata el hecho de que el Puerto de Huelva ha movido durante el primer semestre del año un total de 11.830.695 toneladas de mercancías, lo que significa un incremento de un 20,31% respecto al tráfico registrado en el mismo periodo del año anterior, en el que se alcanzó un movimiento de 9.833.341 toneladas.

Redacción