domingo, 23 de septiembre de 2018

El presidente de BBK muestra su "optimismo" a 200 empleados de CajaSur por la marcha de la entidad

Visita institucional de Mario Fernández Córdoba, donde mantiene sendos encuentros con el alcalde y la presidenta de Diputación
El presidente del Grupo BBK, Mario Fernández, ha mantenido hoy sendas reuniones institucionales con el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, y la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, en las que ha transmitido el deseo de seguir colaborando en favor del desarrollo socioeconómico de Córdoba y provincia.

Durante su visita a Córdoba, Mario Fernández,  se ha reunido también con más de 200 empleados de la entidad  (territoriales, zonas y directores de oficinas), directores de áreas de Servicios Centrales y Empresas Participadas, en la que le ha mostrado su optimismo respecto a la marcha de Cajasur.

En su intervención, agradeció el compromiso, dedicación y profesionalidad de todos los empleados de CajaSur y manifestó su satisfacción por la evolución positiva de la entidad desde su integración en BBK (https://portal.bbk.es/servlet/Satellite?pagename=Negocio_Ext/Page/HomeParticularesTemplateExt&localizador=%231151483568755&c=Page&cid=1151483568755&tipovisitor=1&hizkuntza=_cast). El presidente del Grupo BBK volvió a recordar que el campo de actuación principal de CajaSur pasa por ser una banca local, centrada en los clientes particulares, las pymes y los trabajadores autónomos. Un modelo que contribuirá al desarrollo económico y social en nuestra zona de actuación.

El presidente del Grupo hizo también referencia a los buenos resultados obtenidos en los pasados test de estrés, “lo que confirma la fortaleza y solvencia de BBK, que la sitúa en el podium del sistema financiero español”.

Objetivos cumplidos

Por su parte, el presidente ejecutivo de CajaSur (http://web.cajasur.es/cscuatro/particulares.html) , José Carlos Pla, hizo balance del primer semestre de 2011, e indicó que la morosidad ha descendido de forma continua en los tres últimos meses, por lo que espera alcanzar el objetivo fijado a principios de año. Asimismo aprovechó la reunión de trabajo para felicitar a la plantilla por el cumplimiento de todas las campañas.

Por otro lado, Pla destacó que CajaSur tiene un gran potencial para seguir creciendo en cuota de mercado, “ya que llevamos un año de ventajas respecto a otras entidades inmersas actualmente en procesos de fusión”.

Fundación

El presidente de Cajasur valoró la buena acogida que ha tenido entre la sociedad cordobesa la constitución del nuevo Patronato y Consejo Asesor de la Fundación CajaSur, y recordó las principales actuaciones culturales llevadas a cabo, entre ellas las exposiciones de Picasso Grabador y Córdoba: Museo Universal, que concitaron el interés de más de 180.000 personas. Por último, Pla significó el cambio de filosofía llevada a cabo por la Fundación, basado en proyectos “con una función social clara”.