miércoles, 17 de julio de 2019

El nuevo acuerdo de financiación entre Unicaja y CEA incluye como novedad los microcréditos

Este acuerdo refrenda una colaboración de más de 20 años. Este acuerdo refrenda una colaboración de más de 20 años.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Unicaja Banco han renovado de nuevo el convenio para facilitar la financiación de empresas y autónomos andaluces por un importe de 1.000 millones de euros. Como novedad fundamental con respecto a los acuerdos anteriores, en éste se incluye una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con iniciativas viables.

Con esta línea los empresarios dispondrán de un importe máximo de 25.000 euros, con el que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

La financiación acordada quiere contribuir a la realización de inversiones por parte de las empresas, a abordar nuevos mercados y facilitar la actividad de los más de 150.000 profesionales autónomos y empresas de la comunidad autónoma que forman parte de la patronal andaluza "en condiciones ventajosas", así como una serie de servicios y productos financieros.

Esta colaboración, que ha sido refrendada por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el presidente de la CEA, Javier González de Lara, "refuerza la relación existente entre ambas entidades desde hace más de 20 años dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico, social y medioambiental, y respaldar el empleo en la comunidad andaluza", han destacado ambas entidades.

Desde Unicaja remarcan que "la empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía". Por lo que la entidad tiene "como uno de sus ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para dinamizar la economía y crear empleo".

Entre los productos y servicios que contempla el convenio se encuentran aquellos destinados a pasivo, a través de los productos especializados del Plan Cero Profesional Empresas y el Plan Cero Profesional Autónomos, así como la gestión de tesorería para autónomos y empresas a través de cuentas, fondos de inversión o banca privada.

El otro gran bloque la componen las operaciones de financiación, mediante los servicios Financioning (productos Unicaja Confirming, Leasing mobiliario e inmobiliario, Factoring e Inversión en activos vía Renting), financiación para circulante, para inversión en nuevos proyectos, comercio exterior, líneas ICO 2019 y el Préstamo Primera Empresa para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables. El amplio abanico se completa con negocio exterior, banca digital y seguros y planes de pensiones.