El nuevo acuerdo de financiación entre Unicaja y CEA incluye como novedad los microcréditos

 en la sección Economía
Mercados21 | El nuevo acuerdo de financiación entre Unicaja y CEA incluye como novedad los microcréditos

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Unicaja Banco han renovado de nuevo el convenio para facilitar la financiación de empresas y autónomos andaluces por un importe de 1.000 millones de euros. Como novedad fundamental con respecto a los acuerdos anteriores, en éste se incluye una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con iniciativas viables.

Con esta línea los empresarios dispondrán de un importe máximo de 25.000 euros, con el que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

La financiación acordada quiere contribuir a la realización de inversiones por parte de las empresas, a abordar nuevos mercados y facilitar la actividad de los más de 150.000 profesionales autónomos y empresas de la comunidad autónoma que forman parte de la patronal andaluza “en condiciones ventajosas”, así como una serie de servicios y productos financieros.

Esta colaboración, que ha sido refrendada por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el presidente de la CEA, Javier González de Lara, “refuerza la relación existente entre ambas entidades desde hace más de 20 años dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico, social y medioambiental, y respaldar el empleo en la comunidad andaluza”, han destacado ambas entidades.

Desde Unicaja remarcan que “la empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía”. Por lo que la entidad tiene “como uno de sus ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para dinamizar la economía y crear empleo”.

Entre los productos y servicios que contempla el convenio se encuentran aquellos destinados a pasivo, a través de los productos especializados del Plan Cero Profesional Empresas y el Plan Cero Profesional Autónomos, así como la gestión de tesorería para autónomos y empresas a través de cuentas, fondos de inversión o banca privada.

El otro gran bloque la componen las operaciones de financiación, mediante los servicios Financioning (productos Unicaja Confirming, Leasing mobiliario e inmobiliario, Factoring e Inversión en activos vía Renting), financiación para circulante, para inversión en nuevos proyectos, comercio exterior, líneas ICO 2019 y el Préstamo Primera Empresa para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables. El amplio abanico se completa con negocio exterior, banca digital y seguros y planes de pensiones.

Últimas noticias