martes, 25 de septiembre de 2018

El ICO y Andalucía Emprende potencian el acceso de empresas cordobesas a programas de financiación

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Andalucía Emprende, fundación pública vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia, y Empleo de la Junta de Andalucía, han cerrado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente con el objetivo de potenciar el acceso de los autónomos y empresas de Córdoba a los programas de financiación directa del ICO.

En el marco del convenio alcanzado entre ambas entidades, los autónomos y pymes de la provincia que necesiten información y asesoramiento en el proceso de solicitud de financiación con ICOdirecto o ICO-SGR pueden dirigirse a cualquiera de los 25 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que gestiona Andalucía Emprende en Córdoba, donde recibirán apoyo para la gestión de los trámites y documentación que es necesario entregar para la tramitación de los préstamos, según informa en una nota la Junta de Andalucía.

Asimismo, este acuerdo contempla la organización conjunta por parte del ICO y de Andalucía Emprende de jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.

Por su parte, el Instituto de Crédito Oficial ofrece en su canal de banca minorista la posibilidad a los trabajadores autónomos y empresas de solicitar financiación para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez con ICOdirecto o ICO-SGR. En ambos casos la tramitación se realiza de forma ágil y sencilla a través de Internet entrando en la página web 'www.icodirecto.es'.

En Córdoba hay 25 CADE repartidos por toda la provincia. La Junta de Andalucía, a través de estos, ha impulsado en lo que va de año la creación de 617 empresas y la generación de 771 empleos, así como la elaboración de 51 planes de desarrollo, que han creado 59 empleos, alcanzando un total de 830 nuevos puestos de trabajo en la provincia.

De este modo, las personas emprendedoras pueden dirigirse a estos centros para recibir información y asesoramiento técnico, formación en materia empresarial, asistencia técnica cualificada, apoyo en la búsqueda de financiación y alojamiento empresarial gratuito para el inicio o el desarrollo de un proyecto o empresa.

Europa Press