sábado, 26 de septiembre de 2020

El empresariado sevillano insta a Defensa a cerrar un acuerdo con Santa Bárbara

Pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla Pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla

El Pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla ha aprobado solicitar al Ministerio de Defensa que se llegue a un acuerdo con la empresa Santa Bárbara Sistemas para la fabricación del nuevo vehículo blindado sobre ruedas 8x8.

Esta petición, a la que se une la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), FEDEME (Federación de Empresarios del Metal) y FICA (Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra) se produce al entender que, de dicho encargo, va a depender en gran medida el futuro de la industria auxiliar implicada en el proyecto y los "cientos de puestos de trabajo que genera así como la viabilidad de la propia fábrica, en la que trabajan 235 operarios con alta cualificación".

Desde la Cámara de Comercio, la CES, FEDEME y FICA consideran prioritario "que el Ministerio de Defensa llegue cuanto antes a un acuerdo con la empresa que permita garantizar los puestos de trabajo actuales".

La empresa Santa Bárbara se encuentra actualmente a la espera de que se adjudique el contrato para la fabricación del vehículo blindado sobre ruedas 8X8 del Ejército español, al quedar desierto el concurso que todo indica por motivos técnicos y económicos.