martes, 25 de septiembre de 2018

El economista José Carlos Díez asegura en Murcia que "ha llegado el momento de plantear una reforma empresarial"

  • Escrito por Redacción

El economista José Carlos Díez asegura que "tras las 15 reformas laborales llevadas a cabo en España desde el año 1975, ha llegado el momento de plantear una reforma empresarial" para generar empleo de calidad y fomentar el consumo.

Durante la celebración del encuentro Diálogos para el Desarrollo que tuvo lugar ayer en Murcia, Díez recordó que "ningún gobierno va a conseguir bajar la tasa de paro, porque su responsabilidad es que fluya el crédito" y por tanto, "generar empleo es una tarea de las empresas". Además, consideró necesario evitar las contrataciones en precario a jóvenes con bajos salarios, porque de esta forma no se incrementa el consumo y las empresas no obtienen beneficios.

En cuanto a los indicadores que muestran una salida de la recesión, José Carlos Díez indicó que se trata "de un oasis en el desierto, un desierto que todavía nos va a resultar duro". Según el economista, "es positivo que hayamos dejado de caer, pero ha llegado el momento de que empecemos a crecer".

Por su parte, el exministro Manuel Pimentel, que también participó en el foro, quiso dar un mensaje optimista al decir que las pequeñas y medianas empresas "empiezan a encontrar el camino de salida del desierto y eso solo es posible gracias al cambio de actitud de muchos empresarios y directivos españoles".

Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate que se ha consolidado tras más de una decena de encuentros llevados a cabo en varias ciudades españolas y que en esta ocasión se ha celebrado en el céntrico Hotel Nelva, en la Ciudad de Murcia. El encuentro ha sido organizado por Management Activo y ha contado con el patrocinio de Ono, Sanitas y Crédito y Caución.