viernes, 25 de mayo de 2018

El documental 'Caso Pendiente (El escándalo Fórum/Afinsa)' se estrena en varias ciudades españolas

Francisco Briones,  ex presidente de Fórum Filatélico, y uno de los protagonistas del documental, defiende su actuación y la legalidad de su empresa.

Redacción   I   redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   27/11/2012

Cartel del documental 'Caso Pendiente (El escándalo Forum/Afinsa)

Caso Pendiente (El escándalo Fórum/Afinsa) es el título del documental que mostrará una exhaustiva radiografía de la realidad "objetiva y ecuánime" de este caso, calificado como uno de los más importantes "escándalos financieros de la democracia y la mayor pérdida económica colectiva en la historia de España, que dejó sin ahorros a cerca de medio millón de personas".

Ya transcurridos seis años y medio desde la intervención y con la fecha de juicio aún por determinar, Caso Pendiente, una producción de Smiz&Pixel en colaboración con la Asociación de Perjudicados Fórum Madrid, será estrenado en una sesión única el próximo 29 de noviembre en el cine Capitol de Madrid, y en otras salas de varias ciudades españolas desde el 30 de noviembre, con la distribución de la plataforma www.filmin.es, según informa la compañía en nota de prensa.

Dirigido por el realizador Juan Gautier (Sanfermines 78Metrópolis Ferry), esta producción es el fruto de dos años de trabajo sobre el caso de Fórum Filatélico y Afinsa, sociedades que estuvieron funcionando durante 25 años sin ningún incidente o impedimento y que en 2006 fueron intervenidas por la Fiscalía Anticorrupción bajo la acusación de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible, administración desleal y captación masiva de ahorro público.

Para llevar a cabo el documental, se ha contado con la participación de los propios afectados por la intervención, pero también da la palabra de expertos, abogados y personajes implicados en la trama filatélica para tratar de conocer la verdad de este caso.

Concretamente, entre los protagonistas del documental se encuentra el propio Francisco Briones, ex presidente de Fórum Filatélico, quien continúa defendiendo su actuación y la legalidad de su empresa frente a los datos que revela el Informe Pericial elaborado por el Juzgado de Instrucción nº 5. "Esto es así, esto es el mercado. No me digan  ustedes que el mundo no funciona así…", aseguró Briones.

Asimismo, en la producción también aparecen Manuel Conthe, ex presidente de la CNMV; Javier Maqueda, catedrático de Economía de la UPV y ex senador del PNV; y Juan Jimeno, economista y rector de la UNED; además de Rafael Merino (PP); Alberto Fidalgo (PSOE); y José Luis Pérez Rubio (IU); y los periodistas Daniel Montero (Interviu);  Xavier Gil (El Economista); y Cristina Caballero (Cinco Días y El Mundo), entre otros.