domingo, 23 de septiembre de 2018

El consejo del banco de Caja Extremadura acelera el SIP

CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria a través de administración del banco aprueban el organigrama.

El consejo del banco de Caja Extremadura acelera el SIPLa sede central de Caja Extremadura en Cáceres.

El consejo de administración del Banco que agrupa a CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria ha aprobado el diseño de su organización, cuyo objetivo inmediato es “acelerar la integración y capturar las sinergias derivadas del mismo”.

Las cuatro entidades avanzan así en su proyecto, tras la aprobación el pasado diciembre de acogerse al ejercicio de la actividad financiera por vía indirecta –mediante la aportación de todos los activos y pasivos afectos al negocio financiero a favor de la Entidad Central del SIP–, según ha informado Caja Extremadura.

Áreas de responsabilidad La estructura organizativa del banco cuenta con tres grupos de áreas definidas de responsabilidad, en concreto: Resultados, Recursos y Soporte.

La Dirección General encabezada por Roberto López Abad, incluye varias funciones de negocio. En concreto, la Dirección Comercial, liderada por María Dolores Amorós Marco, estará encargada de dirigir, gestionar y desarrollar el negocio de Banca Comercial, para alcanzar los objetivos establecidos de crecimiento del volumen de negocio, rentabilidad, penetración, segmentación y riesgo, logrando la “máxima calidad de servicio y satisfacción de clientes”.

A su vez, Álvaro Vaca Atienza encabezará la Dirección de Estrategia Comercial y de Desarrollo de Negocio del Banco en sus diferentes vertientes, impulsando el desarrollo del negocio de la entidad, de acuerdo con los objetivos de “crecimiento y rentabilidad” establecidos por el plan estratégico y los órganos de dirección del Banco.

La Dirección General incluye por último la Dirección de Riesgos, que estará a cargo de Baltasar Suárez Llorente. Se ocupará de dirigir y gestionar los procesos de análisis, sanción, seguimiento y recuperación de los riesgos originados en los negocios de banca comercial y mercado mayorista, atendiendo a las políticas corporativas y al esquema de atribuciones, así como de acuerdo con la normativa vigente y los criterios de “negocio y eficiencia” marcados por el Banco.

Mónica de la Rosa.