martes, 19 de noviembre de 2019

El Congreso EMEC-MPI congregará a más de 500 profesionales de eventos en Sevilla el próximo año

Asistentes durante la celebración de un congreso. Asistentes durante la celebración de un congreso.

La 31 edición del Congreso Internacional para Organizadores de Congresos y Eventos EMEC, (European Meetings and Events Conference), congregará el próximo año a más de 500 profesionales de eventos en Sevilla. Una oportunidad para posicionar a Sevilla como destino de turismo de Congresos y para los empresarios asociados al Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB) que se dedican a este segmento de producción turística.

La organización MPI, Meeting Professionals International, con sede en Dallas, Estados Unidos, agrupa a casi 18.000 profesionales de 90 países, altamente especializados en el diseño y ejecución de todo tipo de reuniones y eventos. Según esta organización, "MPI provee conocimiento, enseñanza, experiencias, oportunidades de negocio y conecta a los conectores de ideas, proyectos y eventos en una sociedad en constante evolución, en la que el mundo de los eventos y sus relaciones profesionales son vanguardia".

A este encuentro profesional suelen asistir empresas que organizan convenciones y lanzamiento de productos, asociaciones internacionales que basan su desarrollo en los congresos, agencias internacionales que proveen soluciones de reuniones a empresas y asociaciones, así como proveedores de la industria turística más especializada en el segmento Mice.

Un oportunidad para la ciudad y para los profesionales del sector, que podrán demostrar y ofrecer todas las potencialidades de Sevilla, y de las empresas sevillanas organizadoras de eventos, de cara a futuras celebraciones de congresos que tengan lugar en la capital andaluza.

El Sevilla Congress and Convention Bureau ya ha organizado hace unas fechas en la sede la Cámara de Comercio de Sevilla un primer encuentro con más de 40 empresas locales del sector, para impulsar este congreso internacional. La próxima semana, en concreto, el 29 de abril tendrá lugar una segunda sesión sobre "Diseño de Eventos", impartido por líderes de esta nueva tendencia a la que asistirán empresas del SCCB, y que ayudará a definir el programa que se ofrecerá a los participantes de EMEC 2020.