jueves, 24 de mayo de 2018

El Cluster de la Energía de Extremadura rechaza "firmemente" el Impuesto sobre Parques Eólicos

Solicita a los Grupos Parlamentarios de la Asamblea que en la tramitación parlamentaria de este Proyecto de Ley se supriman los artículos que hacen referencia a dicho impuesto.


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   12.06.2012


El Cluster de la Energía de Extremadura ha rechazado "firmemente" el Impuesto sobre la afección ambiental causada por los Parques Eólicos, porque pretende gravar una “actividad inexistente”.

Este Impuesto Eólico está incluido en el 'Proyecto de Ley de Medidas Urgentes en Materia Tributaria, Financiera y de Juego' de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura el pasado día 7 de junio, según informa el Cluster en nota de prensa.

Dado que en Extremadura “no hay ningún parque eólico en operación o construcción”, el Cluster ha mostrado "su sorpresa" ante la inclusión de este nuevo impuesto que, “difícilmente podrá contribuir al loable objetivo de intentar minimizar los recortes en el gasto público necesarios para alcanzar el objetivo de déficit establecido” por el Gobierno central.

A este respecto, el presidente del  Cluster, Antonio Rosa, ha asegurado que “no se trata de exigir un esfuerzo solidario a un sector productivo de la región en un momento de grave crisis económica, sino de establecer una nueva figura impositiva que, en el mejor de los casos, tendría efectos prácticos cuando estemos remontando la crisis si, finalmente, conseguimos que algún proyecto eólico llegue a operar en la región”.

Ante ello, el Cluster de la Energía de Extremadura ha solicitado a los Grupos Parlamentarios de la Asamblea que en la tramitación parlamentaria de este Proyecto de Ley se supriman los artículos que hacen referencia al Impuesto Eólico’, porque éste “en nada contribuye a los objetivos de la norma y, por el contrario, supone una nueva vía de agua en la línea de flotación del sector”.