sábado, 27 de febrero de 2021

El CEO de Cepsa pide el respaldo a una industria europea fuerte para hacer frente a los cambios y la transición que se está produciendo

El consejero delegado de Cepsa, Philippe Boisseau El consejero delegado de Cepsa, Philippe Boisseau

El consejero delegado de Cepsa, Philippe Boisseau, defiende el peso estratégico y prioritario de la industria europea para impulsar la transición energética y los cambios que se están produciendo con la transformación digital de la economía y las empresas. Sobre todo, teniendo en cuenta la conformación de un nuevo posicionamiento global de los mercados.

En su intervención en el IX Simposio Empresarial Internacional de Funseam, celebrado de forma telemática, ha señalado que "si queremos como europeos alcanzar una transición ambiciosa y lograr los objetivos que se están anunciando, la única forma de conseguirlo es protegiendo la industria europea, para que pueda transformarse sin verse perjudicada por la competencia del exterior", según ha facilitado la propia compañía.

El grupo cuenta con plantas de refino, química, logística y energía en España, en concreto en Canarias y Andalucía, "donde es la primera empresa de esta comunidad autónoma, representado su actividad más del 8% del PIB regional".

Para Boisseau, "la lección que hemos aprendido en Cepsa con esta pandemia ha sido la relevancia de la diversificación de actividades, la capacidad de adaptación y la agilidad para soportar una de las crisis más duras que ha atravesado nuestro sector, que esperamos superar en el transcurso de este año".

La Covid-19 ha obligado a la energética a adaptar la capacidad de sus plantas industriales y la forma de operar de sus establecimientos de venta al público para seguir manteniendo la actividad, clave para el funcionamiento de los servicios básicos.

Por ello su consejero delegado ha destacado que "nunca el papel de las administraciones ha sido tan importante como ahora para asegurar la recuperación económica y la transición energética", ha señalado el primer ejecutivo de la compañía. En relación a la oportunidad que presenta ahora para las administraciones públicas la gestión de los fondos europeos, ha apuntado que "necesitamos la actuación del Estado, tanto a nivel europeo como de país, para que esos fondos fluyan, lleguen a tiempo y nos permitan invertir".

Ha asegurado, además, que "este periodo también nos ha dado la oportunidad de seguir trabajando en la transición energética de manera intensa. En los próximos meses, vamos a desvelar una nueva estrategia que supondrá un giro verde en nuestra actividad. Con la llegada de la vacuna y la recuperación económica vamos viendo la luz al final del túnel. Creemos que saldremos más fuertes de esta crisis".

El CEO de Cepsa ha participado en las jornadas de Funseam junto a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el consejero delegado de Endesa, José Bogas; la presidenta de REE, Beatriz Corredor; el presidente de Enagás, Antonio Llardén; el vicepresidente de la Fundación ACS, Antonio García-Ferrer; el presidente de CLH, José Luis López de Silanes y el consejero de EDPR, Manuel Menéndez.