miércoles, 26 de septiembre de 2018

El ayuntamiento de Palencia suscribe un crédito de 3,8 millones destinado al pago a proveedores


Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 28.05.2012


Imagen de la firma del crédito ICO.

Este préstamo de 3,8 millones, formalizado con Bankia, tiene un período de amortización de 10 años y permitirá que el día 2 de junio cobren todas las empresas adscritas a este plan.

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, suscribió un crédito ICO por valor de 3,8 millones para hacer efectivas las más de 840 facturas que se han incluido en el Plan de Pago a Proveedores creado por el Gobierno Central y que se ingresarán "como muy tarde el próximo sábado 2 de junio", sentenció.

Este préstamo, que ha sido formalizado con Bankia, tiene un período de amortización de 10 años y permite, tal y como señaló el propio regidor palentino "zanjar de forma definitiva los 8,8 millones de euros de facturas sin pagar que había en el Consistorio hasta el 31 de diciembre de 2011", ya que aparte de la cuantía de esta operación, el Ayuntamiento utilizó más de 4,7 millones de recursos propios "para hacer frente al resto de facturas, algunas de las cuáles incluso databan del año 2002", señaló.