domingo, 15 de septiembre de 2019

"EcoGarántia", nueva línea de financiación sostenible para las empresas andaluzas

El presidente y directivos de Garántia en imagen de archivo El presidente y directivos de Garántia en imagen de archivo

Garántia ha puesto en el mercado una nueva línea de productos denominada "EcoGarántia" como alternativa de financiación sostenible para el mercado andaluz de pymes y autónomos en el que opera, avanzando de este modo en la sostenibilidad corporativa.

La Sociedad de Garantía Recíproca asegura que con "este nuevo producto, como iniciativa de responsabilidad social corporativa, ofrece a las empresas una novedosa línea de financiación que permitirá a sus clientes poder avanzar en sostenibilidad medioambiental, comprometiéndose, de este modo, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

Esta línea especial de financiación ofrece a las empresas y a los autónomos incorporar la sostenibilidad en sus procesos y además que ello suponga una reducción de sus costes financieros.

Por ello, Garántia aplicará una reducción del 10% al coste de la financiación a todas las operaciones incluidas "EcoGarántia", que entre otros objetos aplicarán sobre financiación de procesos de mejora energética, adquisición de coche eléctrico o híbrido, instalación de paneles solares y en general para financiar proyectos sostenibles.

Apuntan desde la SGR: "dado que el cambio climático supone para el sistema financieroun riesgo a incluir dentro de nuestro mapa de riesgo, hemos dado este paso, que contribuirá, en función de nuestro tamaño, a abordar la resolución de este problema".

De este modo, Garántia pretende contribuir a que sus clientes apliquen más eficazmente procesos de mejora medioambiental, así como de reducción de sus emisiones CO2 y que avancen en movilidad sostenible. Se trata de una iniciativa comercial que la sociedad enmarca dentro de su pertenencia al Pacto Mundial de las Naciones Unidas que cuenta con más de 9.000 compañías integradas y procedentes de 135 países.

El ámbito de actuación de este Pacto con las empresas promueve negocios responsables que alineen sus estrategias y operaciones con los diez principios del Pacto Mundial en derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción, entre otros. Además, pretende que puedan ser negocios responsables que alineen sus estrategias y operaciones con los compromisos globales de los ODS.

Con este nuevo paso, argumenta Garántia, "cooperara con la transparencia de los mercados, el comercio justo, el desarrollo equitativo de la tecnología y la regulación de los sistemas financieros, acciones que contribuyen a la evolución y mejora de las economías y sociedades de todo el mundo".