miércoles, 27 de mayo de 2020

Directivas, emprendedoras y profesionales TIC comparten las claves de dirigir y transformar en femenino

El segundo Women Day ha congregados a más de 80 asistentes El segundo Women Day ha congregados a más de 80 asistentes

ESIC Sevilla celebra la segunda edición del FMS Women Day de Foro Marketing Sevilla titulada "Dirigir y transformar en femenino", en la que se ha visibilizado la importancia del posicionamiento de la mujer en puestos de dirección y tecnológicos para que las empresas evolucionen en el actual entorno de cambio y transformación.

La apertura ha corrido a cargo de Patricia Cuevas Sarria, directora de ESIC Sevilla, que ha aportado datos sobre el emprendimiento digital femenino, donde sólo el 17 % de las startups españolas han sido fundadas por mujeres, según un informe la Comisión Europea. En este contexto, ha asegurado, "debemos apostar por un mundo más colaborativo y emocionalmente inteligente, que mire a los retos de forma global y utilice más las soft skills". A continuación se ha producido la intervención de Rocío Tornay Márquez, presidenta de Foro Marketing Sevilla, que ha tenido como eje central la transformación y dirección en femenino.

Con el fin de acelerar las relaciones profesionales de los más de 80 asistentes se ha celebrado un networking al inicio de la jornada. En la ponencia inaugural titulada "¿Qué está pasando ahí fuera?", Adela Balderas Cejudo, consultora senior y profesora en ESIC e investigadora en la Universidad de Oxford, ha aportado las claves del cambio para las organizaciones, y a nivel personal ha remarcado la importancia de dirigir con empatía y potenciar la colaboración para avanzar.

Posteriormente  han celebrado dos mesas redondas, moderadas por el director de Mercados21, Javier González Flores, integradas por perfiles directivos y tecnológicos. En la primera de ellas, titulada  "Aprendizaje para el éxito directivo", han participado María José Escalona Cuaresma, Catedrática del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla; Tamari Sánchez Gómez, CEO de Saga Soluciones Tecnológicas; Ada Bernal Martínez, Directora Regional de Relaciones Institucionales Heineken España; y Beatriz Codes Domínguez, Jefa de Comunicación, RRII y Sostenibilidad Región Suroeste Iberia de Coca-Cola European Partners.

La segunda mesa "Lleva a las empresas a lo más alto" ha estado compuesta por María Ángeles Martín Prats, CEO de Skylife Engineering; María Jesús Catalá Buera, directora Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental; Gracia Catalina Piñero, directora de Programa Minerva; y Elena Barrios Hierro, CEO de Bloonde se ha abordado el emprendimiento femenino, los datos y las acciones para potenciarlo, las claves para dirigir las compañías poniendo en el centro la felicidad y satisfacción del equipo y de los clientes e ideas de cómo potenciar la conciliación en las empresas y abordar los retos tecnológicos.