martes, 21 de mayo de 2019

Deutsche Bank se suma a las entidades financieras colaboradoras de Garántia

Firma del acuerdo entre la SGR y la entidad financiera Firma del acuerdo entre la SGR y la entidad financiera

Garántia SGR y la entidad financiera Deutsche Bank han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades trabajarán conjuntamente para ayudar a la financiación de las pymes y autónomos andaluces, con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial de la región.

El convenio ha sido ratificado por el director general de Garántia SGR, José María Vera y, por parte de Deutsche Bank, por Arturo Blanco, director de banca privada Área Oeste, y Antonio José Arias Michán, director territorial de Andalucía, Canarias y Extremadura de la entidad.

De este modo, las empresas que se acojan a la financiación obtendrán condiciones especiales ofrecidas por la entidad financiera, en cuanto a tipos de interés y plazos de amortización, gracias al aval solidario de Garántia SGR para las operaciones solicitadas en esta línea especial para proyectos viables en el ámbito de la comunidad de Andalucía.

Garántia SGR y Deutsche Bank "quieren de este modo contribuir a la mejora de la competitividad de la empresa andaluza en sus distintos sectores y tamaños de empresas, siendo conscientes de la importancia que corresponde a las pequeñas y medianas empresas andaluzas el desarrollo de la región, para la generación de riqueza y la creación de puestos de trabajo", según han comunicado ambas entidades.

Como ya informó Mercados21, la sociedad de garantía recíproca ha superado objetivos en el ejercicio acabado de cerrar y ha alcanzado unos 115 millones en operaciones. Cuenta ya con 15.607 socios, autónomos y empresas andaluzas que han recibido su apoyo financiero a través de los avales concedidos, accediendo a financiación en condiciones preferentes en el tipo de interés y en el plazo de la operación y "haciendo viables los proyectos empresariales presentados gracias a los convenios y acuerdos mantenidos con distintas entidades financieras"