domingo, 17 de diciembre de 2017

Cuando la financiación depende del comportamiento sostenible

La sede social de Gas Natural Fenosa La sede social de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa ha firmado con ING Wholesale Banking un crédito sostenible por un importe total de 330 millones de euros a cuatro años con posibilidad de uno adicional, en el cual el coste está parcialmente indexado al comportamiento ambiental, social y de gobierno corporativo de la compañía.

La medición de la categoría sostenible en el crédito suscrito con ING está validada por la agencia de rating Sustainalytics, una entidad independiente que emite un informe y calificación al respecto y otorga la certificación.

De acuerdo con ésta, la puntuación de Gas Natural Fenosa en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo "es alta" informa la operadora. La compañía explica que se encuentra entre las 20 mejores utilities de todo el mundo, lo que demuestran "los altos estándares que desarrolla entre los que destaca su gestión responsable de la cadena de suministro, sus códigos de conducta, las políticas anticorrupción, el significativo descenso de sus tasas de accidentabilidad, su información fiscal y su reporting de responsabilidad corporativa".

El compromiso en este ámbito es firme y constante por lo que la indexación a este índice es cómoda y permite reducir los costes de financiación.

Casi 3.000 millones de financiación

Según el director general Económico-Financiero de Gas Natural, Carlos J. Álvarez, "con esta operación, la compañía continúa con su política de refinanciación a coste interesante y refuerza a la vez su firme compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa".

Gas Natural Fenosa ha realizado en los últimos meses un importante rally de financiación que suma 2.980 millones de euros, entre las dos emisiones de bonos por importe de 2.000 millones de euros a plazos de 7 y 10 años durante el primer semestre de 2017, y dos financiaciones con el BEI y el ICO por 450 y 200 millones de euros, firmadas recientemente, a la que hay que unir el crédito de ING.

Para el director general de ING Wholesale Banking, Iñigo Churruca, "con esta operación ING se sitúa a la vanguardia del segmento de financiación sostenible en España al convertirse en la primera entidad financiera que diseña y lanza un producto de estas características indexado a criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Algo que se enmarca dentro de la apuesta global del banco en esta área de negocio."