lunes, 21 de mayo de 2018

Corbis lanzará en otoño la firma de servicios financieros Optime

Corbis lanzará a finales de otoño la firma de servicios financieros Optime, que prevé cerrar el año con cuatro oficinas en España situadas en Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla.

En una entrevista de Europa Press, el presidente de Corbis y Cahispa, Javier Pintó, ha explicado que la nueva entidad ofrecerá servicios de inversión en alianza con GVC Gaesco y seguros a través de Cahispa, así como gestión de activos (en su mayoría, alquileres).

Estas sinergias se deben a que Corbis posee el 90,1% del capital de Cahispa desde finales de 2010, y Cahispa tiene más del 20% del capital de GVC Gaesco y es uno de sus principales clientes.

Optime hará servir las 51 sucursales de Cahispa en España --la gran mayoría, de propiedad-- para llegar al público, primero con la transformación de los cuatro centros mencionados y más adelante del resto de la red, que cambiará así su rotulación y ampliará su oferta comercial más allá de los seguros.

Tampoco descarta la compra de algún paquete de sucursales en venta por parte de entidades financieras cuando la localización sea atractiva y asequible para Optime.

Corbis Group cuenta con negocios en servicios financieros y tecnológicos, energía, medio ambiente e inmobiliario, y su plan estratégico 2011-2015 prevé la salida a bolsa de varios de sus proyectos.

Europa Press