jueves, 20 de septiembre de 2018

Clemente González Soler, nuevo presidente del Comité Ejecutivo de Ifema

Clemente González Soler, presidente de Alibérico Clemente González Soler, presidente de Alibérico

La Junta Rectora de IFEMA ha acordado por unanimidad proponer a Clemente González Soler, fundador y máximo directivo de Alibérico, como presidente de su Comité Ejecutivo.

Los representantes de los cuatro entes consorciados, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Fundación Montemadrid, han destacado el prestigio y experiencia de este empresario, "que suma a su larga trayectoria profesional de éxito, las posiciones de liderazgo que ocupa en patronales y asociaciones nacionales e internacionales", según ha informado la institución ferial.

La elección de Clemente González Soler como presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA se inscribe en el proceso de renovación que se abre tras la reciente aprobación y entrada en vigor de los estatutos de la institución. Concretamente, se señala que corresponde a la Junta Rectora de IFEMA el nombramiento y cese del presidente del Comité Ejecutivo, definido como una "persona de reconocido prestigio".

González Soler, ingeniero aeronáutico y empresario con más de 40 años de recorrido en la creación de grandes empresas, está a la cabeza de Alibérico, primer grupo privado en Europa de capital español en el sector del aluminio, con 35 empresas y 17 fábricas y centros de distribución en cuatro continentes.

Es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar, vicepresidente de la CEIM, miembro del Comité Ejecutivo y vocal de la Junta Directiva de la CEOE y vocal de la Junta Directiva del Club Financiero Génova. A su vez, en diferentes momentos, ha sido presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam); presidente y vicepresidente respectivamente de las organizaciones de aluminio europeas ESTAL (European Association for Aluminium Surface Treatments) y EAFA (European Aluminium Foil Association), y vicepresidente de la Federación de Consumidores de Aluminio en Europa (FACE), entre otras responsabilidades.