miércoles, 23 de mayo de 2018

Cinco empresas andaluzas del sector de la piedra natural participan en la feria Marmomacc en Italia

En lo que llevamos de año Andalucía ha exportado por valor de 18,22 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 14,5% con respecto al mismo periodo de 2010

Un total de cinco empresas andaluzas del sector de la piedra natural van a participar en la 46ª edición de la Feria Marmomacc, con el apoyo de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y que tendrá lugar del 21 al 24 de Septiembre de 2011 en Verona, Italia.

Las firmas de la comunidad expondrán sus productos en el interior del pabellón oficial español organizado por la Federación Española de la Piedra Natural en colaboración con ICEX. La Feria Marmomacc es el evento internacional más importante dedicado a las empresas del sector del mármol.

Las empresas andaluzas participantes son de Almería (Mármoles Gutiérrez Mena, Sociedad administradora de la marca Mármoles de Macael y Mármoles Camar); de  Málaga (Piedra Paloma) y de Sevilla (Diamanstone).

Marmomacc tiene una periodicidad anual, y está dirigida a un público exclusivamente  profesional. En la edición anterior la superficie de exposición tenía 77.782 metros cuadrados y un total de 1.530 expositores, en cuanto al número de asistentes fueron más 56.000, procedentes de 132 países.

Con motivo de esta feria, la Federación Española de la Piedra Natural tiene previsto realizar un encuentro con arquitectos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, Sudáfrica, Australia, Singapur y Hungría, en el cual podrán participar únicamente las empresas expositoras del pabellón español. Este encuentro se celebrará el viernes 23 de septiembre.

Uno de los objetivos de Marmomacc es apoyar el sistema de mármol en el mercado mundial con el fin de promover el desarrollo de productos y tecnologías. Este evento es además un lugar para establecer contactos profesionales, presentar estudios, investigaciones, o asistir a conferencias sobre el mármol y el diseño, y así poder profundizar en el mercado y los principales problemas en la industria.

Exportaciones andaluzas de piedra natural

Según datos de Extenda, de enero a junio de 2011, Andalucía ha exportado piedra natural por valor de 18,22 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 14,5% con respecto al mismo periodo de 2010.

Por provincias, Almería lidera las exportaciones con un 82,5% del total exportado, seguido de Cádiz y Málaga. En cuanto a los productos que más se venden de este sector son mármol (73,5%) y granito (16,4%). A los países que más se exporta piedra natural son Rusia, China y Francia. En lo que llevamos de año son ya 193 empresas andaluzas las que han exportado sus productos.

Redacción