sábado, 22 de septiembre de 2018

CEA y Fundación Cajasol acuerdan promover el "desarrollo socioeconómico"

Los presidentes de CEA y la Fundación, Javier González de Lara y Antonio Pulido Los presidentes de CEA y la Fundación, Javier González de Lara y Antonio Pulido

CEA y Fundación Cajasol han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover actividades que favorezcan el desarrollo socioeconómico en Andalucía.

En concreto, especifican ambas organziaciones, aquellas que tengan como objetivos "la reflexión y la promoción de temas fundamentales para la sociedad en general, como son la generación de empleo, el fomento de la actividad empresarial y de la creación de empresas, y la investigación, entre otras cuestiones". El acuerdo ha sido suscrito en la sede de la organización empresarial andaluza por los presidentes de ambas entidades, Javier González de Lara y Antonio Pulido.

En cuanto a las actuaciones previstas, el acuerdo contempla la colaboración de la Fundación Cajasol para el I Congreso de Comercio Interior de Andalucía y un encuentro empresarial en materia de Empresa Familiar, que son dos actividades que la Confederación de Empresarios de Andalucía tiene previsto desarrollar en su programa de actuaciones de 2016 y que, por su contenido, coincide con los objetivos planteado en el convenio.

CEA ha programado para el próximo año la organización del I Congreso de Comercio Interior de Andalucía, que contará ahora con la colaboración de la Fundación Cajasol, en respuesta a la importancia del sector del comercio en la actividad económica en Andalucía, con una gran repercusión en el empleo y en la creación de empresas. Un congreso que se convoca también para reflexionar sobre su futuro, "pues es un sector en constante evolución, que tiene importantes sinergias con otros sectores, como la producción agroalimentaria o el turismo, por lo que es imprescindible conocer y prever su evolución futura", explica la Confederación.

Por otra parte, a través del Encuentro en materia de Empresa Familiar, CEA pretende con esta actuación impulsar el reconocimiento de esta fórmula empresarial, muy extendida en la comunidad autónoma, y que requiere una "atención especial, sobre todo en temas como el relevo generacional", elemento determinante para la continuidad de la actividad económica, y que contará también con la colaboración de la Fundación Cajasol.