martes, 19 de noviembre de 2019

CEA y CaixaBank lanzan 'Transformando Futuro' para facilitar el empleo a mayores de 45 años

Los impulsores del programa Transformando Futuro Los impulsores del programa Transformando Futuro

El presidente de CEA, Javier González de Lara, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá Buera, han presentado en la sede la organización empresarial andaluza el programa "Transformando Futuro", que tiene como objetivo facilitar el empleo y el autoempleo de desempleados mayores de 45 años.

En el acto han estado presentes también los seleccionados que participan en este programa en la primera edición, que ya se ha puesto en marcha tras la presentación institucional, y que junto a la segunda sumarán medio centenar de personas.

Según sus impulsores,Transformando Futuro es un programa de marcado carácter social, que contempla un plan de actuaciones dirigidas a estas personas para permitir su incorporación al mundo laboral a través del autoempleo o mediante un empleo por cuenta ajena acorde con sus habilidades.

Durante la presentación, González de Lara como Catalá han destacado el compromiso de ambas entidades con el desarrollo socioeconómico de Andalucía, y han remarcado "la incidencia de este programa sobre un colectivo, el de desempleados de mayores de 45 años, que conforma un grupo de profesionales esencial, por su experiencia y su posición responsable, para el crecimiento social y económico".

A este respecto, el presidente de CEA destacó que resulta prioritario "atender las necesidades de inserción de este grupo poblacional, incorporando su conocimiento, su saber hacer y sus cualidades potenciales, que son muchas, a un mercado de trabajo que, sin duda, les necesita".

Desarrollo del Programa

El programa Transformando Futuro se desarrolla en un espacio colaborativo para la capacitación del colectivo mencionado, que contempla la reconversión del perfil profesional y laboral, en el que se plantean tanto acciones de asesoramiento directo como acciones grupales en formato de talleres para compartir experiencias y trabajar de forma conjunta.

Además, los participantes se ejercitarán en áreas de gestión de equipos, atención a clientes, "desarrollo de competencias de amplio valor como la resiliencia, la creatividad y la asunción de riesgos".

Para ello se propone "una metodología innovadora", en la que el eje sobre el que pivota el programa es el grupo de participantes, y su capacidad de generar un entorno colaborativo que los enriquezca. Y cada uno partiendo de sus propias capacidades y aptitudes, trazará un Plan de Superación Personal.

CEA ofrecerá también a los participantes un espacio de trabajo durante todo el tiempo que dure el programa. Con el fin de que aquellos que lo deseen puedan tener un lugar idóneo en un entorno profesional para poder redactar su proyecto, buscar información, incluso atender posibles clientes o proveedores para la puesta en marcha de su idea de negocio.