miércoles, 26 de septiembre de 2018

Castilla-La Mancha presenta una línea de crédito financiada con 28 millones de euros para emprendedores

El Ejecutivo regional bonificará el diferencial del 5,5% de los 28 millones de euros puestos a disposición a los emprendedores por parte de las entidades financieras.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    21/02/2013

La comunidad castellano-manchega ha presentado una nueva línea de crédito, con una financiación total de 28 millones de euros, a disposición de los emprendedores de la región, con el propósito de facilitar así la puesta en marcha de sus proyectos, y la generación de empleo y riqueza.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que trata de una "auténtica“ventana” al crédito y una "herramienta fundamental y demandada" por los emprendedores de la región.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado en rueda de prensa que el Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que se encarga al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, el asesoramiento y gestión comercial del programa 'Línea Pyme-Emprendedores', dentro del programa operativo Feder Castilla-La Mancha 2007-2013.

Se trata, pues, de la encomienda de las consejerías de Hacienda y Empleo y Economía al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, que materializa la firma de los convenios con las ocho entidades financieras "más importantes" de la región, suscrito el pasado mes de diciembre, según ha explicado el consejero.

De este modo, las entidades financieras se comprometerán a dotar fondos por valor de 16 millones de euros para financiar nuevas inversiones acogidas al programa Feder y 12 millones de euros para proyectos que previamente hayan sido avalados por AVAL Castilla-La Mancha.

A este respecto, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha indicado que la Junta de Comunidades, con una dotación presupuestaria de 1.700.000 euros, y dentro de su compromiso con los emprendedores y empresarios de la región, bonificará los diferenciales de los préstamos de inversión, el 5,5% en su totalidad, y las comisiones de tramitación de aval obtenido de la Sociedad AVAL Castilla-La Mancha durante el primer año y el porcentaje correspondiente a los sucesivos años.

"A través de este convenio se establece un instrumento real, que estará al servicio de nuestros emprendedores, que van a poder solicitar financiación para desarrollar sus proyectos”, ha aseverado Esteban.

Finalmente, ha añadido que se va a contar con el apoyo de AVAL Castilla-La Mancha, lo que supondrá “una garantía para todas las entidades firmantes”, además del asesoramiento empresarial de Inver Castilla-La Mancha para todos los emprendedores de nuestra región.