martes, 22 de mayo de 2018

CajaSur aprueba su integración en BBK Bank

La asamblea también ha confirmado el nombramiento de José Carlos Pla, como director general de la entidad

La asamblea general de CajaSur ha aprobado la cesión global de los activos y pasivos del patrimonio total de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba a favor de la entidad vizcaína BBK Bank, que se prevé que será efectiva el próximo día 1 de enero de 2011.

Esta integración en BBK Bank "se produce de conformidad con el plan de reestructuración" de CajaSur elaborado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), "después de un proceso competitivo a resultas del cual se estimó que la oferta presentada por BBK aseguraba la utilización más eficiente de los recursos públicos".

Los activos y pasivos cedidos a BBK Bank han sido valorados según el balance auditado a 31 de agosto de 2010, que también ha sido sometido a la aprobación de la asamblea y que "registra pérdidas a dicha fecha por importe de 852,2 millones de euros". Esta cifra no recoge los apoyos financieros que aportará el FROB, "a través de un Esquema de Protección de Activos (EPA), por importe de 392 millones de euros".

De igual modo, la asamblea general ha confirmado también a José Carlos Pla Royo como director general de la entidad, cuyo nombramiento fue realizado por el administrador provisional (FROB) de CajaSur el pasado agosto. Pla, licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y máster en Administración de Empresas (ESADE), posee una amplia experiencia en el sector bancario. Procede de BBVA, donde ocupó la presidencia de Seguros e impulsó su expansión en Latinoamérica. Ha pertenecido al consejo de administración de Iberdrola y ha sido profesor de Financiación de Comercio Internacional en Comillas (Icade).