jueves, 20 de septiembre de 2018

Caja Rural lanza 'DiMo' para disponer de efectivo a través del móvil

Cajero automático de Caja Rural del Sur Cajero automático de Caja Rural del Sur

Caja Rural del Sur ha incorporado la denominada operativa de "Reintegro DIMO" (DInero MÓvil) mediante la cual ya es posible enviar efectivo a la persona que se desee para que, sin tarjeta, lo retire de un cajero de forma fácil y segura.

Según ha informado la entidad, el proceso es sencillo. Cualquier cliente interesado en enviar dinero por esta operativa podrá ordenar un "DiMo" accediendo con sus claves a ruralvía web o móvil. Así, enviará dinero a quien desee (o a él mismo), desde 20 hasta 600 euros, teniendo para ello únicamente que disponer del número de móvil de la persona a la que se manda el efectivo.

El receptor o beneficiario, podrá sacar el dinero en cajeros de Caja Rural del Sur o del Grupo Caja Rural sin necesidad de utilizar ninguna tarjeta. El beneficiario no tiene por qué ser cliente de Caja Rural, porque para disponer del efectivo, sólo necesitará teclear en el cajero la clave que habrá recibido en un SMS.

La entidad subreya que entre las ventajas de este servicio destaca que "el beneficiario no requiere cuenta o tarjeta en la entidad, tampoco necesita Internet en el móvil, ya que la mensajería se realiza vía SMS". Además, quien envía el dinero será avisado en el momento en el que el receptor retira el dinero.

Como 'DiMo' se puede usar en los cajeros de Caja Rural del Sur o del Grupo Caja Rural, "los clientes pueden enviar dinero a muchas partes de España". La operación no supone ningún coste para quien retira el dinero.

Para Caja Rural del Sur, se trata de una "útil opción que puede solucionar más de un problema", como enviar dinero urgente a algún familiar, o que la tarjeta no se pueda usar por pérdida o deterioro.