martes, 22 de mayo de 2018

Caja Rural del Sur comercializó el fondo de inversión español más rentable del 2014

Beatriz Gutiérrez y Carlos Camacho han sido los gestores que han llevado el mejor fondo de inversión español por rentabilidad que ha comercializado Caja Rural del Sur Beatriz Gutiérrez y Carlos Camacho han sido los gestores que han llevado el mejor fondo de inversión español por rentabilidad que ha comercializado Caja Rural del Sur

Caja Rural del Sur comercializó en 2014 uno de los tres mejores fondos de inversión del mundo y fué calificado como el mejor entre los españoles del pasado año. Rural Tecnológico Renta Variable es el nombre de este fondo perteneciente a Gescooperativo, filial para la gestión de activos del Grupo Caja Rural. La firma de análisis Morningstar lo reconoció con su máxima distinción, cinco estrellas. El producto cerró el año con una revalorización del 34,07%.

Los gestores de este fondo de Gescooperativo, Beatriz Gutiérrez y Carlos Camacho, señalaron que el estilo de gestión del mismo se basa en al selección de compañías como el éxito del comportamiento cosechado en el 2014, un enfoque consistente en centrarse en los fundamentales de las compañías con un horizonte de inversión a largo plazo y donde se trata de invertir en empresas con valorizaciones razonables y buenas perspectivas de beneficios.

Respecto a las posiciones que más han contribuido a la rentabilidad del fondo, apuntan a Apple, la mayor posición del fondo, con un peso cercano al 10%. Además del incremento de ventas, beneficio, la recuperación del mercado de ventas de PC, y alcanza su máximo histórico de cuota, destaca como catalizador claro "la optimización de caja (mejora remuneración al accionista vía incremento del dividendo y recompra de acciones)". Siguen siendo positivos en el valor, una opinión sustentada en que "consideramos que la valoración sigue siendo atractiva con un PER estimado para el 2015 de menos de 11 veces según nuestros cálculos".

Otra posición con un alto peso en cartera, Gilead Sciences, se ha visto beneficiada por un fuerte crecimiento impulsado por las ventas de su fármaco para la hepatitis C, y subrayan la fuerte generación de caja operativa y el incremento de la recompra de acciones. Por otro lado, también les gusta Seagate Technology, Western Digital y Sandisk, compañías con una posición líder en el mercado mundial de los discos duros y almacenamiento de datos que, según los gestores, siguen cotizando a múltiplos atractivos y cuentan con una sólida posición financiera.