jueves, 16 de agosto de 2018

Caja de Ingenieros incrementa beneficios y el número de socios

Joan Cavallé, director general de la entidad financiera Joan Cavallé, director general de la entidad financiera

Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito y de servicios financieros y aseguradores, ha presentado un balance positivo en 2015. Ha incrementado tanto su beneficio como la base de socios.

El grupo ha obtenido unos resultados que la entidada ha calificado de "históricos" con un beneficio neto de 11,6 millones de euros, lo que supone un 10,5% más que el año anterior. La caja afirma que "estos buenos resultados demuestran el éxito de su modelo cooperativo con una gestión prudente y sostenible mediante una propuesta de servicio con ánimo de exclusividad, que le han llevado a la culminación del Plan Estratégico 2012-2015, que ha permitido mantener el crecimiento al tiempo que ha reforzado su posición a lo largo de la crisis".

Así, en los últimos tres años Grupo Caja de Ingenieros ha incrementado su base de socios un 24,1% (un 8,6% en el último año), hasta más de 140.000, a la vez que ha continuado con su plan de crecimiento orgánico, abriendo seis nuevas oficinas en 2015, hasta contar ya con un total de 25 en todo el territorio nacional. Del mismo modo, la entidad ha consolidado su papel de liderazgo en satisfacción de sus socios, alcanzando un índice de satisfacción del 8,34% en comparación con el 7,15% del sector, y de recomendación del 54,1% frente al -8,1% de media del mercado, según la metodología NPS (Net Promototer Score).

Banca digital

La entidad asegura que durante el año pasado también continuó de manera clara y decidida en su apuesta por el digital banking. El área de tecnología ya representa el 11% del total de la plantilla, a la vez que la entidad ha lanzado una nueva oferta de Banca Digital a sus socios con buenos resultados: 90% de los socios se conecta a los entornos digitales del grupo, 40,2 millones de operaciones realizadas a través de su servicio de banca electrónica, y 2,7 millones a través de su plataforma de banca móvil, donde se produjo un crecimiento del 34% en el número de usuarios. La entidad potenció sus canales de redes sociales, con crecimientos del 20% en el número de seguidores de Facebook y 400% de Twitter. En conjunto, la inversión en tecnología e innovación supera por segundo año consecutivo los 5 millones de euros.

El grupo también ha continuado fortaleciendo la diversificación de sus negocios tanto en inversión crediticia, como en gestión de activos y seguros, entre otros. La entidad sostiene que Ingenieros registró el pasado año un importante crecimiento y una reducción del apalancamiento. Y que también mostró una fuerte resistencia a los niveles extraordinariamente bajos de tipos de interés y sus ratios de solvencia, así como la elevada calidad del capital muestran la fortaleza y solidez de la caja.

"Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos durante el pasado año, y que demuestran que Grupo Caja de Ingenieros continúa por el buen camino. Quiero agradecer, una vez más, la confianza de nuestros socios y el trabajo y dedicación de nuestro equipo de profesionales que, sin duda, volverán a ser las claves del éxito en 2016", ha señalado Josep Oriol Sala, Presidente de Grupo Caja de Ingenieros.