domingo, 19 de agosto de 2018

Caja Badajoz, Cajacírculo y La Inmaculada aprueban la segregación de su negocio financiero a favor de Banco Grupo Caja3

Las asambleas generales de Caja Badajoz, Cajacírculo y Caja Inmaculada han aprobado la segregación de su negocio financiero a favor del Banco Grupo Caja3, excepto los activos y pasivos adscritos a la Obra Social, además de haber dado el visto bueno al ejercicio indirecto de su actividad financiera a través del Banco, así como la modificación de sus estatutos para adaptarlos a la normativa vigente.

Estas decisiones ratifican los acuerdos adoptados por los consejos de Administración de las tres entidades el pasado viernes 28 de octubre, y suponen el "paso definitivo" en la constitución del Grupo bancario, cuyos objetivos son "reforzar la solidez financiera, solvencia, liquidez y eficiencia, diversificar negocios y beneficiarse de las oportunidades económicas de un mayor tamaño", según han asegurado fuentes de Cajacírculo.

Las tres cajas de ahorros seguirán manteniendo su naturaleza jurídica, Obra Social y marca en sus zonas naturales de actuación y no variará en modo alguno la operatoria habitual para los clientes.

Caja3 mantiene una "sólida" posición de solvencia, con un capital principal del 9,12 por ciento a 30 de junio de 2011, una "excelente posición de liquidez y una baja dependencia de financiación de los mercados mayoristas, con un índice del 4,23 por ciento, muy inferior al límite del 20 por ciento establecido en el Real Decreto Ley 2/2011 para el Reforzamiento del Sector Financiero, según han aseverado desde la entidad burgalesa.

El Grupo es el único SIP en España que no ha recibido ayudas del FROB y no tiene necesidades adicionales de capital y cumple así los últimos requerimientos sobre solvencia y liquidez de la Autoridad Bancaria Europea y del Banco de España.

En la actualidad, Caja3 cuenta con más de 1.200.000 clientes, 2.855 empleados, 582 oficinas (en 33 provincias españolas y en Portugal), 698 cajeros, 5.522 TPVs y 573.146 tarjetas.

Europa Press