jueves, 13 de diciembre de 2018

CaixaBank concluye las obras del Centro Comercial Torre Sevilla

La apertura del nuevo centro comercial Torre Sevilla será en 2018 La apertura del nuevo centro comercial Torre Sevilla será en 2018

El Centro Comercial Torre Sevilla, un proyecto de CaixaBank, afronta su recta final tras la culminación de las obras generales de adecuación por parte de Puerto Triana, filial de CaixaBank y promotora del conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla.

La finalización de estos trabajos, en los que han participado 800 profesionales, dan paso a la última fase del proyecto con la inminente entrega de los locales a los diferentes operadores comerciales para adecuarlos con vistas a la apertura, prevista para el próximo año.

En paralelo, comenzarán las obras de acondicionamiento de los accesos desde la calle para establecer amplias zonas de entrada, con capacidad para absorber la afluencia de público, y que contarán con un diseño muy atractivo visualmente, al integrar elementos entoldados, tótems y vegetación. Igualmente, se iniciarán los trabajos para habilitar una nueva parada de taxis en la Avenida Camino de los Descubrimientos.

Las obras de adecuación, que han supuesto una inversión de 20 millones de euros, han abarcado los trabajos de estructuras, arquitectura e instalaciones de climatización, electricidad, iluminación y mecánicas, así como, la regulación de todos los accesos al centro desde la calle y el aparcamiento. También han incluido la creación de nuevas zonas comunes abiertas al exterior para el tránsito de las personas; la instalación de cuatro núcleos de escaleras mecánicas que conectan las distintas plantas; y la colocación de pasarelas abiertas sobre la plaza para conectar los dos edificios y favorecer la circulación entre las zonas comerciales de ambos lados.

El centro comercial Torre Sevilla  responde a las nuevas tendencias internacionales de mall al concentrar moda, ocio y restauración en un gran espacio urbano que contribuirá a dar vida a una nueva zona comercial en la Isla de la Cartuja, convirtiéndola en una extensión del centro histórico comercial por cercanía y concepto. A diferencia de otros centros comerciales convencionales, el de Torre Sevilla se configura como un centro al aire libre en torno a una gran avenida central entoldada, pavimentada en tonos albero y teja, y con plazas en sus extremos, cuya estética se inspira en las calles de la Sevilla más tradicional.

Sobre el Centro Comercial Torre Sevilla

Diseñado por el estudio de arquitectura Broadway Maylan, galardonado internacionalmente por numerosos proyectos de urbanismo, diseño y arquitectura, el centro comercial está integrado por dos grandes edificios que sumarán 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 43.000 metros cuadrados construidos. Esta nueva zona comercial estará dividida en dos edificios, uno de tres y otro de cuatro plantas, con un espacio inicial para 80 locales y comunicados entre sí con pasarelas exteriores.

El centro comercial ofrecerá los servicios de moda, tecnología, salud y belleza, deportes, y restauración, entre otros y contará con la primera tienda urbana de Primark en la ciudad de Sevilla. En términos de empleo, cuando este espacio comercial esté plenamente operativo, se generarán en torno a 1.500 empleos directos e indirectos.